Optimizar la gestión de gastos de viajes de empresa

Cómo optimizar la gestión de gastos de viajes de empresa

Ene 6, 2021 | Gestión de gastos

Para un correcto crecimiento económico empresarial, es necesario que se efectúe una correcta gestión de los gastos ya que, por muy estables que sean los ingresos, una mala gestión puede ocasionar sorpresas desagradables a largo plazo. Es importante no solo focalizar la atención en los gastos por compras corporativas, sino también en otros gastos como los provenientes de los viajes de negocios.

¿Cómo gestionar los gastos de viajes de empresa de una manera eficiente?

  • Detalla un presupuesto previo: Si el propósito es reducir los costes innecesarios de un viaje de empresa, detallar un presupuesto podría ser la clave. Es importante no solo para tener una idea general de los gastos que se producirán, sino también para evaluar las acciones, las decisiones y analizar los resultados.
  • Implanta una política de gastos: Junto con el presupuesto, esta medida puede salvar tanto al viajero como a la empresa de imprevistos que puedan conllevar más de un gasto extra innecesario. Por ese motivo, es importante ceñirse a la política de gastos establecida por la empresa y velar por su correcto cumplimiento.
  • Evalúa los gastos: Tras la realización de un presupuesto detallado con todos los gastos que conllevará el viaje de negocios, es primordial repasarlo y comprender el origen y función de cada gasto, para comprobar que todo aquello expuesto en el presupuesto es esencial. De lo contrario, quizá la empresa estaría asumiendo costes de los que se podría prescindir.
  • Digitalización de los documentos y procesos: Para ahorrar tiempo tanto a la empresa como a los empleados, es necesario contar con herramientas que permitan automatizar y simplificar el proceso de gestión de gastos de viajes de empresa. De media, los trabajadores tardan 20 minutos en rellenar las hojas de gasto manualmente, por no hablar de los tediosos procesos a los que hacen frente el departamento de contabilidad y finanzas.

Tickelia es una solución cloud integral para administrar todos los gastos de viajes de empresa de manera ágil y dinámica, desde una única plataforma que se enlaza con el sistema de gestión empresarial de la empresa. Además de encargarse de todo el proceso de gestión de los gastos, esta solución cuenta con las tarjetas Visa Tickelia, que ahorrarán al empleado la tarea de poner dinero por adelantado en su viaje de negocios. Con estas tarjetas, la empresa puede configurarlas en base a su política de gastos y presupuesto, y establecer las restricciones que considere oportunas.

 

Artículos relacionados