Di adiós a la gestión de gastos en Excel

Di adiós a la gestión de gastos en Excel

Feb 5, 2020 | Gestión de gastos

Realizar la gestión de gastos de empresa utilizando el método tradicional en una hoja de gastos en Excel conlleva grandes errores para las empresas, tanto en la elaboración del reporte como en la posterior revisión. El futuro de las hojas de gastos no está en el documento Excel, sino en un proceso totalmente automatizado.

Sin duda, el documento Excel es la herramienta más utilizada por las organizaciones para realizar la gestión de los gastos de empresa. Este método tradicional ha aportado a las empresas ventajas, pero también inconvenientes. Alguno de estos inconvenientes más destacados seria la poca flexibilidad del documento, ya que los importes y las descripciones se tienen que introducir manualmente, y que este tipo de hoja de gastos no integra el sistema contable de la empresa.

Aunque este tipo de documento sea digital, no es un proceso automático, el empleado debe introducir los datos manualmente. Además, el trabajador debe entregar los tiques originales al supervisor para que este los revise uno a uno, lo que provoca errores frecuentemente. Por eso, automatizar este lento proceso es la solución para aumentar la productividad de las empresas.

De esta manera, hay que decir adiós a las hojas de gasto elaboradas con el Excel, y dar la bienvenida a las nuevas hojas de gasto automatizadas. Pero, ¿qué nos aportan estas nuevas hojas de gasto?

En primer lugar, las notas de gasto automatizadas son más flexibles, ya que se adaptan a las necesidades de las empresas y a la de sus trabajadores.

En segundo lugar, el proceso será digital y automático. Desde la captura del tique con el smartphone, hasta la elaboración de los informes, incluso la revisión, validación, liquidación e integración en el sistema contable de la organización a través de cualquier ERP. Asimismo, si la plataforma que se encarga de automatizar el proceso está certificada por la Agencia Tributaria, los tiques en papel se pondrán desechar.

Trabajar con una hoja de gasto flexible, dinámica y automatizada permite que las empresas ahorren tiempo y dinero.


Artículos relacionados

Artículos relacionados