¿Cuánto tarda un empleado en completar una hoja de gastos manualmente?

¿Cuánto tiempo pierde un empleado en completar una hoja de gastos manualmente?

Dic 9, 2020 | Gestión de gastos

Las hojas de gastos son una fuente de gran valor para una empresa si se analizan correctamente, pero también pueden ser señal de improductividad a causa del tiempo que invierte un trabajador en desempeñar esta tarea. Es por eso que, a día de hoy, hay empresas que están apostando por herramientas que les permitan automatizar todo este tedioso proceso.

¿Cuánto tarda un trabajador en rellenar las hojas de gastos?

Después de volver de un viaje de negocios, los trabajadores tardan, de media, unos 20 minutos en rellenar las hojas de gastos manualmente. Pero no solo ellos tienen que invertir su tiempo de trabajo en realizar este proceso, sino que esta gestión implica también la participación de otros trabajadores que se encargan de revisar todo el proceso y, finalmente, dar el visto bueno.

Cabe recordar que el proceso manual de reportar los gastos fruto de un viaje de negocios no solo consiste en pedir facturas y guardarlas, sino que también entra en juego el departamento de contabilidad de la empresa, el cual tendrá que repasar y verificar los gastos, además de introducir manualmente todas las partidas en el sistema antes de proceder al reembolso del dinero. Todo este proceso puede facilitarse y digitalizarse gracias a softwares como Tickelia, que, además de agilizar el proceso, ayuda a eliminar el fraude interno.  

Tickelia es una solución integral para administrar los gastos de desplazamientos y dietas de manera ágil y dinámica, desde una única plataforma que se enlaza con su sistema de gestión empresarial. Además, es importante señalar que con Tickelia, aparte de poder llevar el completo control de los gastos de viaje, al efectuarse de manera digital, se prescinde del papel, de la realización de toda tarea manual y se encarga del proceso de recuperación del IVA tanto nacional como internacional en más de 42 países.

Artículos relacionados