Los viajes de empresa se han convertido en un elemento muy importante para las compañías que desean hacer crecer el negocio

Servicios para viajes de empresa: ¿Qué ofrecen los alojamientos?

Cada alojamiento ofrece distintos servicios para viajes de empresa. Otras variables que pueden cambiar son la calidad o la frecuencia de este tipo de servicios. Por este motivo, es muy importante conocer al detalle las necesidades de cada viaje para elegir el alojamiento adecuado. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que hay que tener en cuenta!

1. Categorías en las que se dividen los servicios para viajes de empresa

Los viajes de empresa se han convertido en un elemento muy importante para las compañías que desean hacer crecer el negocio. Por ello, es necesario conocer a la perfección detalles como cómo elegir los vuelos, así como el tipo de alojamiento.

La mayoría de los alojamientos, como los hoteles o los apartahoteles, cuentan con todos los servicios necesarios para que los viajes de negocios sean un éxito. No suele ocurrir así con el alquiler tradicional, algo que también hay que tener en cuenta a la hora de reservar un tipo u otro.

Estos servicios que ofrecen los diferentes alojamientos para viajes de empresa se dividen en tres categorías principales:

  • Manutención.
  • Servicio de limpieza.
  • Servicios de oficina.
  Decálogo para ‘travel managers’ preocupados

Aunque los servicios suelen ser muy similares, puede variar la calidad y frecuencia de los mismos según el alojamiento. Esto hace que, a la hora de preparar el viaje, haya que conocer a la perfección qué se ofrece según el lugar.

2. Servicios para empresas en los hoteles

Los hoteles son un tipo de alojamiento muy popular en los viajes de empresa. Sus servicios suelen ser muy completos y esto hace que los viajeros de negocios encuentren todo lo que necesitan durante su estancia.

2.1 Manutención

El servicio de manutención es uno de los que más llaman la atención dentro de los hoteles. En este caso, el viajero no debe preocuparse por qué comer, ya que estos alojamientos ofrecen servicios de comidas completos y dentro de sus propios restaurantes.

2.2 Limpieza

El servicio de limpieza también es uno de los puntos positivos para los hoteles. En este tipo de establecimientos se suele llevar a cabo una limpieza profunda de forma semanal y a diario se hacen las camas y se recoge la habitación.

Asimismo, cabe destacar que los hoteles son alojamientos para ejecutivos muy interesantes debido a sus servicios de lavandería, tintorería, plancha, etc. El cliente puede tener su ropa lista en cuestión de horas.

2.3 Servicios de oficina

En la actualidad, la conexión a Internet es básica en los hoteles. En la mayoría existe Wi-Fi incluso dentro de la habitación, lo que hace que se pueda trabajar de forma precisa y efectiva en cualquier momento del día. Asimismo, muchos hoteles cuentan también con un business center. Este se trata de una zona común destinada a trabajar donde hay preparadas mesas de trabajo con buena conexión a Internet, ordenadores e impresoras y que suele ser gratuita.

  Duty of care y gestión de riesgos: principales diferencias

3. Servicios para viajes de empresa en apartahoteles

Algo muy similar sucede con los apartahoteles, que también cuentan con una gran oferta de servicios de asistencia a viajeros de negocios para que puedan desarrollar sus viajes de empresa sin inconvenientes.

3.1 Manutención

En este caso, en los apartahoteles tan solo existe la posibilidad, de forma general, de desayunar. Sin embargo, es fácil encontrar alojamientos que tienen acuerdos con restaurantes para ofrecer otros servicios de manutención, como comidas y cenas a precios más económicos.

3.2 Limpieza

En cuanto al servicio de la limpieza, este tipo de alojamientos tienen una mayor flexibilidad. De forma general, se contrata una limpieza profunda a la semana, donde se incluye el cambio de sábanas y toallas. Sin embargo, también existen otras modalidades, como la limpieza mensual o la posibilidad de incrementar el servicio en caso de ser necesario.

3.3 Servicios de oficina

Los servicios de oficina también suelen estar bien cubiertos en los apartahoteles. En la actualidad, casi todos estos alojamientos cuentan con una buena conexión a Internet y también existe la posibilidad de encontrar algunos con business center, al igual que sucede en el caso de los hoteles.

Tickelia - Servicios para viajes de empresa: ¿Qué ofrecen los alojamientos?

4. Cómo elegir el alojamiento adecuado para viajes de empresa

En este sentido, son varios los servicios para viajes de empresa que existen en alojamientos tradicionales, como los hoteles y apartahoteles. Sin embargo, esto no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el alojamiento correcto.

4.1 Determinar la localización

Lo mejor es apostar por una ubicación cercana a los congresos o seminarios y ferias que el viajero de negocios vaya a visitar. También es imprescindible que el alojamiento esté situado en el centro de la ciudad, lo que ayudará a entablar relaciones y contactos que le facilitarán la labor de hacer networking durante su viaje de empresa.

  Los 100 viajes de negocios que cambiaron el rumbo de la historia

4.2 Estudiar las instalaciones

Algunas instalaciones que hay que tener en cuenta son las zonas comunes, las salas de reuniones, servicios como la copistería, que tenga una buena conexión a Internet, etc. De este modo, el viajero podrá llevar a cabo su trabajo desde el alojamiento de forma cómoda, estando en contacto permanente con su oficina en caso de ser necesario.

4.3 Traslados y desplazamientos

Cuando se lleva a cabo un viaje corporativo, es muy normal aprovecharlo para visitar a más de un contacto. Esto hace que el alojamiento elegido deba contar con servicios de traslado o que esté situado en un lugar adecuado para desplazarse de forma cómoda y rápida a cualquier otro punto de interés dentro de la ciudad.

4.4 Otros servicios

En la actualidad, existen muchos alojamientos que tienen convenios especiales para viajeros de negocios. Algunos servicios extra que ofrecen son parking privado, menús adaptados a los horarios del viajero en cuestión, deducciones del precio para las compañías, etc.

5. Mejora la gestión de los gastos de tus viajes de empresa

Para llevar a cabo de forma efectiva la gestión de viajes de negocios, algo primordial es estar pendiente de los gastos. En este sentido, plataformas como Tickelia ofrecen la posibilidad de digitalizar y automatizar la gestión de las notas de gasto y viajes de empresa, además de facilitar la solicitud de medios para los viajes corporativos con el objetivo de facilitar la labor del viajero, pero también del resto de los departamentos de la compañía implicados, como el del Travel Manager.

Utilizar Tickelia es tan sencillo como subir el gasto a la App mediante una simple foto con el Smartphone y esperar a que sea aprobado, lo que ahorrará mucho tiempo tanto a los empleados en movilidad como a los managers, departamento financiero, Travel Managers, administración, etc.

¿Quieres saber más sobre cómo Tickelia puede ayudar en tu empresa? ¡Haz clic en el banner y solicita más información!

Organiza tu flujo de notas de gastos y viajes de empresa con Tickelia
Etiquetas
Compartir
Carles Camacho
Redactor de contenidos en Inology. Graduado en Periodismo por la Universitat de Vic.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Viajes de empresa
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Tras el parón de la pandemia, los viajes de empresa han vuelto con fuerza. El coche de alquiler continúa siendo una opción muy usada para

      ...

      Buscar un hotel adecuado es esencial a la hora de planificar con éxito un viaje de empresa. Una mala elección del alojamiento puede influir negativamente

      ...

      ¿Cuáles son las mejores aerolíneas para quien viaja por negocios en España? En un sector tan competitivo como el del transporte aéreo, las compañías luchan

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.