Los viajeros profesionales europeos son los que se preocupan menos por la seguridad y la prevención

Los viajeros profesionales europeos son los que se preocupan menos por la seguridad y la prevención

Según un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT) Connected Traveler, lo que temen más los viajeros profesionales europeos en un viaje es olvidarse de algo que necesitan para desarrollar su trabajo o las condiciones climáticas. El estudio destaca que los viajeros corporativos opinan, en general, que es cada vez más seguro viajar por las herramientas de las que se disponen actualmente.

El estudio revela que más de un tercio de los viajeros profesionales europeos, un 37%, declara sentirse preocupado por la seguridad y prevención. El porcentaje de viajeros profesionales de las Américas preocupados por la seguridad alcanza casi la mitad, y los de Asia Pacifico, a un más, un 56%.

El terrorismo se sitúa en el quinto lugar, con un 35%, entre las preocupaciones en materia de seguridad a pesar de la gran visibilidad de los ataques terroristas. El olvido de algo que se necesita para el trabajo apareció en el lugar más alto, con un 40%, así como el perder algo importante para el trabajo, con un 38%. Por otro lado, sufrir un robo o un ataque aparece con un 37%, igual que las condiciones climáticas.

El estudio descubrió que dos tercios, el 67% de los viajeros corporativos opinan que hoy en día es más seguro viajar que en el pasado, ya que se disponen de más herramientas para mitigar sus preocupaciones en materia de seguridad.

Por otro lado, siete de cada diez viajeros usan cada vez menos los protocolos de seguridad, como la localización de los viajeros o los perfiles de contactos de emergencia. Asimismo, más de dos tercios, el 68% compran seguros de viajes.

  España debería invertir más en eventos de empresa

Por otro lado, el estudio reveló sorprendentes diferencias regionales entre las Américas, Asía Pacífico y Europa, Oriente Medio y África. Solamente un 7% de los viajeros de Asia Pacifico manifestó no sentirse preocupado por la seguridad personal cuando viaja por negocios. Este porcentaje subió en el caso de los viajeros de las Américas, y un 21% en el de los viajeros de Europa, África y Oriente Medio.

Los viajeros profesionales de Asia Pacifico se preparan más cuando viajan, por ejemplo, más de la mitad de los viajeros, el 52%, tiene al día su perfil de contactos frente al 38% de las Américas y al 34% de los europeos.

Por otro lado, los viajeros de Asia Pacífico son más proclives a registrarse para recibir notificaciones de riesgos en tiempo real con 41%. Solamente un 33% lo hace en las Américas y un 29% en Europa, Oriente Medio y África.

Los viajeros de Asia Pacífico también son los más proclives a informarse con antelación acerca de los proveedores de servicios médicos o de seguridad locales. Más de un tercio de los viajeros de Asia Pacífico, con un 35 % planificó con antelación estos servicios frente al 25% de los de las Américas y al 20% de los de Europa, Oriente Medio y África.

Fuente: Meet-in

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos.

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      En España, cada vez más, el proceso de digitalización empresarial se está convirtiendo en una realidad. Las empresas apuestan por optimizar sus procesos y dotarlos

      ...

      Tras un 2022 bastante convulso, llega un nuevo año que no parece traer demasiada calma en muchos aspectos que afectarán de manera directa tanto en

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.