Cómo la automatización financiera mejora las decisiones estratégicas de tu empresa

Cómo la automatización financiera mejora las decisiones estratégicas de tu empresa

por | agosto 25, 2021 | Contabilidad y fiscalidad

Llevar a cabo de manera manual los procesos financieros de tu empresa, puede provocar una serie de errores derivados del factor humano que se traducen en problemas de liquidez y grandes pérdidas de tiempo de la jornada de los trabajadores. Para obtener unos mejores resultados y optimizar las decisiones estratégicas de la compañía, la empresa tendrá que contar con una solución innovadora que le permita automatizar los procesos financieros y administrativos.

¿Cuáles son los principales problemas de gestionar manualmente los procesos financieros?
  • Errores manuales de la gestión de gastos: Gestionar de manera manual los gastos de empresa da lugar a que, debido a los grandes volúmenes de documentación pendientes de procesar, los administrativos no puedan prestar atención a cada detalle del proceso de gestión, cosa que provoca una mayor facilidad para que los empleados cometan fraude interno.
  • Tiempo perdido: Ningún empleado disfruta especialmente realizando todo el proceso de gestión de los gastos de empresa. Llevar a cabo esta gestión manualmente, no solo hace perder tiempo a los empleados, sino que también es la culpable de que los trabajadores sientan desmotivación por llevar a cabo tareas monótonas y repetitivas que no aportan ningún valor real a la compañía.
  • Falta de claridad en la gestión de facturas: Contar con un proceso de facturación automatizado implica poner orden en la gestión de facturas y presupuestos, permitiendo a la empresa tener plena visibilidad de sus inversiones, gastos y beneficios.
Tickelia, la solución líder en España para la gestión y automatización de los gastos de empresa

Tickelia es una solución cloud que integra el proceso de gestión de gastos prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes. Esta solución se encarga de gestionar íntegramente el flujo de tu empresa como la aprobación, el control de las políticas de gastos, la gestión de anticipos, hasta el pago y la contabilización con el software de gestión ERP.

Además, Tickelia permite una gestión integral por parte del departamento de finanzas y administración que incluye una liquidación y contabilización automática, la conciliación de tarjetas de pago convencionales, el pago automático al empleado mediante SEPA, una comunicación integral al SII de la AEAT y un control presupuestario y analítica de costes al detalle.

Artículos relacionados