Cuáles son las funciones de un controller financiero

¿Cuáles son las funciones de un controller financiero?

por | octubre 20, 2021 | Contabilidad y fiscalidad

Un controller financiero es el encargado de supervisar la contabilidad de la empresa, de crear políticas contables, así como de analizar los controles internos para poder optimizar el proceso de toma de decisiones de la compañía. Además, el controller financiero suele adoptar un rol de coordinador entre la dirección de la empresa y el departamento de contabilidad y finanzas, para poder seguir de cerca la consecución de objetivos.

¿Qué características debe tener un buen controller financiero?

  • Ser consciente de las responsabilidades que tiene y asumirlas.
  • Grandes dotes de comunicación tanto oral como escrita.
  • Detallista y perfeccionista con su trabajo y gestiones.
  • Buen conocimiento de la compañía.

Cómo la automatización y digitalización puede ayudar al controller financiero de tu empresa

Contar con una herramienta innovadora que pueda digitalizar los procesos financieros y contables de la organización en relación con la gestión de gastos de empresa, puede facilitar en gran medida las tareas de del controller financiero.

Tickelia es una de estas soluciones que permite una gestión integral por parte del departamento de finanzas, incluyendo el control presupuestario y analítica de costes al detalle. De esta manera, la empresa puede obtener información actualizada y de calidad en tiempo real, lo que le aportará una visión real de los gastos de empresa efectuados y podrá mejorar la toma de decisiones.

Además, soluciones como Tickelia permiten reducir hasta en un 75% el tiempo administrativo y prescindir de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes.

Artículos relacionados