Tickelia, la solución de gestión de gastos de empresa que minimiza el fraude interno

Tickelia, la solución de gestión de gastos de empresa que minimiza el fraude interno

por | julio 7, 2021 | Fraude interno

Dado que el fraude interno es un aspecto común en la gran mayoría de las empresas, cada vez son más las compañías que implementan controles internos para poder detectarlo y, así, minimizar su impacto. 

Según informes elaborados por el Instituto de Auditores Internos de España, la mitad de los fraudes cometidos en el sí de las empresas se detectan mediante auditorías internas, por lo que contar con sistemas de evaluación y control de los gastos de empresa puede ayudar a prevenir y reducir las oportunidades de comisión de fraude interno por parte de los empleados.

¿Qué tipos de fraude interno son los más frecuentes en las compañías?
  • Reportar gastos que no concuerdan con las fechas presentadas. Este es el tipo de fraude interno más común. Se basa en reportar un gasto que no corresponde a la fecha que se especifica en la nota de gastos, es decir, se hace pasar un gasto antiguo como uno nuevo.
  • Reportar un mismo gasto más de una vez. Se trata de presentar un mismo gasto varias veces, utilizando el mismo justificante.
  • Manipular el tique editando la información que se presenta sobre el gasto.

Poder prevenir estos tipos de fraude interno, no solo ahorra pérdidas económicas a la compañía, sino que también protege la imagen de la empresa y la relación laboral entre los empleados.

Minimiza el fraude interno con Tickelia, la solución de gestión de notas de gastos líder en España

Tickelia es una solución global que integra el proceso de gestión de gastos prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes. Esta herramienta logra reinventar la gestión de gastos con las tarjetas Visa Tickelia, un método de pago inteligente que permite mejorar el control del gasto gracias a la configuración de límites y restricciones en base a la política de gastos de empresa.

Además, estas tarjetas cuentan con la función Smart Autoblock, que sirve para bloquearse automáticamente cuando el usuario no justifica los movimientos de la tarjeta con el tique o la factura asociada al pago.

Los pagos realizados con la tarjeta Visa Tickelia tienen que pasar por una aprobación previa, lo que disminuye en gran medida las oportunidades de comisión de fraude interno y mejora la visibilidad de los gastos realizados.

Artículos relacionados