¿Qué es la digitalización certificada?

¿Qué es la digitalización certificada?

por | abril 29, 2015 | Digitalización, Noticias de Tickelia

Como ya os expliquemos hace algunos días, Tickelia ha sido homologado por la Agencia Tributaria como software de digitalización certificada. Gracias a esta homologación, la digitalización certificada de las facturas simplificadas (tiquets) permite al receptor, poseedor de estas en papel, poder digitalizarlas preservando su valor legal y además con la posibilidad de poder deshacerse de la versión original. Para que el documento este homologado por la AEAT es necesario que en la captura del tiquet se incorpore la firma electrónica del software utilizado.

Tickelia ha cumplido todos los requisitos técnicos solicitados por la AEAT para su homologación y gracias a esta nueva opción se elimina el papel en la gestión de gastos y se cambia el método de gestión manual y tradicional.

Eliminación del papel en la gestión de gastos

Tickelia elimina el papel en el proceso de gestión de gastos y apuesta por la digitalización. Pero, ¿Por qué se debe de eliminar el papel?

La eliminación del uso del papel es un aspecto muy positivo para las compañías, ya que se reduce los impactos en el medio ambiente y se promueve la protección de la contaminación. Además, las empresas ganan más espacio, ya que los archivos ocupan demasiado, los documentos en papel no se perderán ni se extraviaran y las compañías no perderán tiempo en la gestión de gastos, ya que lo harán de una manera automatizada y ganaran más productividad.

Beneficios inmediatos gracias a Tickelia

Las empresas que utilizan Tickelia consiguen beneficios inmediatos, debido a la reducción de tiempo dedicado a la gestión de gastos. Además, la gran mayoría de establecimientos emiten sus facturas simplificadas mediante papel térmico, por lo que las empresas deben fotocopiarlos o escanearlos ya que suele borrarse al cabo de tres meses y estas deben conservarlos durante un mínimo legal de cuatro años ante una posible inspección fiscal.

Si se tienen en cuenta estos aspectos, y el proceso de digitalización de facturas se realiza de manera correcta, la documentación se obtendrá de manera rápida y además se ahorrará en papel, en tiempo y en dinero, ya que el proceso estará totalmente digitalizado e informatizado.

Guía – ¿Por qué digitalizar el proceso de gestión de los gastos de empresa?
Responsable del departamento de Marketing de Inology. Graduada en periodismo por la Universitat de Vic.

Artículos relacionados