Qué es la tecnología OCR y cuáles son sus ventajas en una solución de gestión de gastos

Qué es la tecnología OCR y cuáles son sus ventajas en una solución de gestión de gastos

La gestión de gastos de empresa ha sido uno de los procesos más tediosos y monótonos a los que se han tenido que enfrentar las compañías a lo largo de los años. Sin embargo, con las nuevas herramientas tecnológicas y las soluciones innovadoras, esta tarea puede convertirse en un proceso ágil y sencillo, siempre y cuando las compañías cuenten con la magia del OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).

¿Qué es el OCR?

El OCR es, básicamente, una tecnología que permite captar y escanear el texto. Una vez llevado este proceso a cabo, se extrae el contenido transformándolo en cadenas de caracteres y se analizan las distintas partes del documento, examinando los espacios en blanco y descomponiendo, a su vez, el texto en líneas, palabras y caracteres.

Esta tecnología permite a departamentos como el de contabilidad extraer la información de forma rápida y convertirla en formato digital, y acceder de manera ágil y sencilla a los datos que necesitan en todo momento, sin tener que depender de archivos físicos.

¿Cuáles son los beneficios del OCR en cuanto a la gestión de gastos?

  • Ahorro de tiempo: Contar con un software de gestión de gastos de empresa con tecnología OCR permite al director financiero de la empresa dejar de comprobar manualmente los tiques y facturas en papel y disponer digitalmente de toda la documentación que necesita.
  • Aumento de la productividad: Que los administrativos no tengan que perder tiempo en recopilar todos los justificantes de pago, hace que puedan dedicar su jornada laboral a tareas que aporten más valor a la empresa.
  • No más papel: La tecnología OCR permite digitalizar y almacenar los documentos en la nube, por lo que no hace falta conservar los originales en papel.
  ¿Cuáles son las ventajas de la digitalización de facturas en las empresas?

Tickelia, una solución para la gestión de gastos de empresa con tecnología OCR

Tickelia es una solución experta en gestión de gastos de empresa que permite automatizar todo el flujo de gestión. El usuario lo único que tiene que hacer es pagar con su tarjeta Visa Tickelia, realizar una fotografía del tique y listo, la solución se encarga de las demás gestiones como la aprobación, el control de las políticas de gasto y la contabilización con el ERP.

Esta solución cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado independientemente del país e idioma. Además, Tickelia está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel.

Guía – ¿Por qué digitalizar el proceso de gestión de los gastos de empresa?
Etiquetas
Compartir
Raquel Ibañez
Directora de Marketing en Inology. Graduada en periodismo por la Universitat de Vic.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Digitalización
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      En la era del cambio constante y del uso de las tecnologías para facilitar cualquier aspecto de nuestras vidas, la digitalización en el ámbito profesional

      ...

      La era digital ha transformado la forma en que las empresas y profesionales gestionan sus finanzas, dejando atrás los tediosos papeles y las interminables montañas

      ...

      Las empresas buscan constantemente formas de optimizar sus operaciones, reducir costos y mejorar la eficiencia. Una de las tendencias que ha ganado terreno en los

      ...

      En la era digital, las facturas electrónicas son esenciales para las empresas. Pero ¿Cómo garantizamos su seguridad? Descubre cómo la automatización contable no solo optimiza

      ...

      La transferencia bancaria es un tradicional y recurrente método de pago, por lo que es importante conocer e identificar los tipos de transferencia bancaria disponibles

      ...

      La gestión de gastos de un profesional es un asunto espinoso, pero si elevamos el proceso al nivel empresarial podemos encontrarnos con un auténtico galimatías.

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.