Qué es la tecnología OCR y cuáles son sus ventajas en una solución de gestión de gastos

Qué es la tecnología OCR y cuáles son sus ventajas en una solución de gestión de gastos

por | octubre 6, 2021 | Digitalización

La gestión de gastos de empresa ha sido uno de los procesos más tediosos y monótonos a los que se han tenido que enfrentar las compañías a lo largo de los años. Sin embargo, con las nuevas herramientas tecnológicas y las soluciones innovadoras, esta tarea puede convertirse en un proceso ágil y sencillo, siempre y cuando las compañías cuenten con la magia del OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).

¿Qué es el OCR?

El OCR es, básicamente, una tecnología que permite captar y escanear el texto. Una vez llevado este proceso a cabo, se extrae el contenido transformándolo en cadenas de caracteres y se analizan las distintas partes del documento, examinando los espacios en blanco y descomponiendo, a su vez, el texto en líneas, palabras y caracteres.

Esta tecnología permite a departamentos como el de contabilidad extraer la información de forma rápida y convertirla en formato digital, y acceder de manera ágil y sencilla a los datos que necesitan en todo momento, sin tener que depender de archivos físicos.

¿Cuáles son los beneficios del OCR en cuanto a la gestión de gastos?
  • Ahorro de tiempo: Contar con un software de gestión de gastos de empresa con tecnología OCR permite al director financiero de la empresa dejar de comprobar manualmente los tiques y facturas en papel y disponer digitalmente de toda la documentación que necesita.
  • Aumento de la productividad: Que los administrativos no tengan que perder tiempo en recopilar todos los justificantes de pago, hace que puedan dedicar su jornada laboral a tareas que aporten más valor a la empresa.
  • No más papel: La tecnología OCR permite digitalizar y almacenar los documentos en la nube, por lo que no hace falta conservar los originales en papel.
Tickelia, una solución para la gestión de gastos de empresa con tecnología OCR

Tickelia es una solución experta en gestión de gastos de empresa que permite automatizar todo el flujo de gestión. El usuario lo único que tiene que hacer es pagar con su tarjeta Visa Tickelia, realizar una fotografía del tique y listo, la solución se encarga de las demás gestiones como la aprobación, el control de las políticas de gasto y la contabilización con el ERP.

Esta solución cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado independientemente del país e idioma. Además, Tickelia está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que los gastos reportados tengan la misma validez legal que el original en papel.

Artículos relacionados