Valoramos cómo ha ido para Tickelia esta nueva edición del Mobile World Congress 2022

Reflexión sobre el Mobile World Congress 2022

Tal como anunciamos hace unas semanas, este lunes dio comienzo la nueva edición del Mobile World Congress, el mayor congreso a nivel mundial de la industria móvil y tecnológica. En esta edición, Tickelia ha tenido el placer de participar como expositor para presentar sus novedades para este 2022.

1. ¿Cómo ha sido el Mobile World Congress 2022?

Después de que cancelaran el congreso en 2020 debido al coronavirus y la celebración de la pasada edición en 2021, híbrida y en pequeño formato, este año por fin hemos vuelto a disfrutar del Mobile World Congress que todos conocemos: en formato presencial, tanto para los visitantes como ponentes y speakers (aunque algunas conferencias principales pudieron seguirse telemáticamente).

Durante estos cuatro días de congreso, los asistentes han podido conocer las últimas tendencias en temas como el 5G, el metaverso o las Fintech (entre otros), visitar los más de 1.500 expositores participantes y recorrer los pabellones de más de 37 países.

Según datos de GSMA, en esta edición del Mobile World Congress han participado alrededor de 60.000 asistentes de más de 150 nacionalidades distintas. Por suerte, este año se prepararon varias salas y pabellones adicionales, que llegaron a triplicar el espacio utilizado en 2021.

Aunque, tal como dijo John Hoffman, CEO de la entidad: “La cifra de asistentes no es lo más importante”, sino el intercambio de conocimientos y el networking cara a cara.

2. Tickelia en el Mobile World Congress

Durante el Mobile World Congress, muchos de los asistentes se interesaron por nuestra solución de gestión notas de gastos y viajes de empresa y visitaron nuestro stand en busca de más información.

Teniendo en cuenta la evolución que está teniendo la incidencia de la Covid-19 y la disminución de restricciones en varios países, se prevé que los viajes de negocios vayan en aumento a medida que poco a poco volvemos a la normalidad.

  Tickelia celebra la 1ª edición del Evento de Partners

La propia celebración del Mobile World Congress, 100% presencial y con una participación tan alta, es un claro ejemplo.

Por lo tanto, no es de extrañar que muchos de los asistentes se interesaran por Tickelia, la solución para simplificar y automatizar la gestión de notas de gastos y viajes de empresa, nuestras tarjetas Visa Tickelia y las novedades que presentamos en exclusiva durante estos días en el congreso.

Tickelia - Reflexión sobre el Mobile World Congress 2022

3. ¿Cuál es nuestra valoración del Mobile World Congress 2022?

La última edición del Mobile World Congress en 2021, tuvo una participación de 20.000 asistentes. La evolución este año, ha sido importante: más del doble que el año pasado. Es por ello que todo el equipo que ha asistido al congreso, solo tiene buenas palabras para describir lo que ha supuesto el Mobile World Congress 2022 para ellos:

Jaume Llonch, CEO de Inology, nos comenta: “Esta edición del Mobile World Congress ha sido importante para nosotros, ya que uno de los ejes principales del congreso han sido las Fintech. Además, viendo la cantidad de asistentes que han participado estos días en el Mobile, hemos comprobado que por fin vamos de vuelta a la normalidad y hemos disfrutado de esta última edición, conociendo a gente de todo el mundo apasionada por la tecnología y la conectividad en general. Pero sobre todo, por las fintech, motivo por el cual Tickelia ha destacado en este congreso”.

Según Oscar Llonch, CRO en Inology, “Al volver al formato original, los asistentes estaban mucho más emocionados y contentos de estar de nuevo en el Mobile World Congress, y eso se ha notado. Todo este tipo de eventos, después de los altibajos que estamos pasando como consecuencia de la Covid-19, son los que con más se echan en falta. Muchos asistentes visitaron nuestro stand durante los cuatro días del congreso y gracias a ello, pudimos ampliar nuestra red de networking”. 

  Inology cuenta con la certificación en la norma ISO 9001

Eric Llonch, Product Manager en Inology, apunta “El sector de las fintech está en constante evolución. Asistir a esta edición ha sido muy beneficioso porque al tratarse de una nueva edición presencial, hemos podido ser testigos de las novedades y tendencias que están marcando el rumbo de las fintech e intercambiar charlas interesantes con algunos compañeros del sector”.

Para Susana Jiménez, Business Development Manager de Tickelia, “Me ha encantado descubrir el enorme interés que produce Tickelia entre los visitantes a nuestro stand y las felicitaciones de muchos de ellos por la incorporación de los medios de pago Visa Tickelia. Por otro lado destacar que ha sido un enorme placer reencontrarme nuevamente con nuestros clientes, compañeros y partners. Todos nosotros compartíamos esa mirada de ilusión por pensar en todo lo bueno que nos va a deparar este 2022″.

Xavier Molina, Business Development Manager de Tickelia, comenta “Desde Tickelia valoramos muy positivamente el éxito que hemos tenido en esta edición del Mobile World Congress. Hacía ya demasiado tiempo que no se podía disfrutar de un evento tan esperado y multitudinario como lo es este congreso y la verdad es que estamos muy satisfechos con cómo ha ido”.

Jordi Martin, Business Development Manager de Tickelia, añade “El Mobile World Congress ha sido un éxito y supone la vuelta a la normalidad, por fin, postcovid. Además, ha quedado patente que la necesidad de transformación digital está en el orden del día para seguir mejorando la eficiencia de las empresas, que por supuesto, también tienen muchas ganas de volver a viajar”.

Rui de Brito, Business Development Manager de Tickelia en Portugal, señala “En eventos tan relevantes y referentes en el sector de la tecnología como lo es el Mobile World Congress, la visibilidad  que se puede llegar a alcanzar con los pabellones y todos los asistentes que se pasean por los distintos stands es enorme. Gracias a ello, se consiguen muchas más oportunidades de negocio”.

  Tickelia, la solución para gestionar los gastos y viajes de empresa

Toni Ramírez, analista programador en Inology, nos explica también su punto de vista: “La visita al Mobile World Congress me ha dado la oportunidad de confirmar la buena salud del sector tecnológico. Destacando especialmente el sector dedicado a la fabricación de dispositivos móviles y conectividad 5G”.

Raquel Ibáñez, Responsable de marketing en Inology, también asistió al congreso y nos cuenta: “Gracias a que se ha podido celebrar un Mobile World Congress como los de antes, hubo una participación tan elevada que hemos dado a conocer Tickelia a muchos asistentes interesados, por lo que volvemos del congreso con un buen sabor de boca”.

Si no pudiste asistir al Mobile World Congress o visitar nuestro stand, y quieres saber cómo fue, te dejamos con uno de los hilos que hicimos en nuestro perfil de twitter, ¡para que no te pierdas nada!

Guía – ¿Por qué digitalizar el proceso de gestión de los gastos de empresa?

Descubre otros blogs de Tickelia

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Noticias de Tickelia
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      El evento Food 4 Future ha tenido lugar del 16 al 18 de abril en el Bilbao Exhibition Centre y se ha convertido en un

      ...

      La Fira Gran Vía de Barcelona vuelve a convertirse un año más en el epicentro donde expertos y entusiastas del sector móvil y de las

      ...

      Se acerca el Mobile World Congress 2023, que llega a Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, en la Fira Gran ...

      El pasado 2022 fue un año importante para el blog Tickelia, y no solamente porque llegamos a escribir más de 50 artículos relacionados con la

      ...

      Tickelia organiza la 1ª edición del Evento de Partners con el objetivo de seguir creando lazos y fortaleciendo las alianzas entre todos los actores principales,

      ...

      Tickelia, ha participado en la sexta edición del Finance Meeting celebrada en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, como expositor y patrocinador. Un evento organizado

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.