Certificación ISO 9001

Inology cuenta con la certificación en la norma ISO 9001

por | enero 11, 2022 | Noticias de Tickelia

El pasado 29 de noviembre, Inology recibió la certificación de la norma ISO 9001 para la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos informáticos en el ámbito empresarial por parte de la entidad certificadora SGS España.

1. ¿Qué es la norma ISO 9001?

La norma ISO 9001 es una norma internacional que tiene como objetivo garantizar que toda empresa debe tener una organización efectiva para gestionar y mejorar la calidad de los productos y/o servicios que ofrezca.

Cualquier empresa y sector puede recibir la certificación, siempre y cuando la auditoría apruebe su nivel de gestión de riesgos, capacidad para mejorar continuamente y la capacidad de proveer productos y/o servicios cumpliendo con los estándares de calidad internos y externos a la empresa.

2. ¿Qué implica contar con la certificación de la norma ISO 9001?

Como hemos visto, contar con esta certificación implica que la empresa que posea dicha certificación es sinónimo de calidad en cuanto a la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos informáticos.

Por lo tanto, las empresas que cuenten con la certificación en la norma ISO 9001 obtienen una serie de ventajas.

3. Ventajas de la certificación de la norma ISO 9001

  • Internacionalización: Al tratarse de una norma internacional, contar con la certificación de la norma ISO 9001 facilita la expansión al mercado exterior.
  • Acceso a licitaciones: La Administración Pública tiende a contratar empresas que tengan esta certificación por la garantía de calidad de sus productos y/o servicios.
  • Mejora en la integración de procesos: Gracias al enfoque de la norma ISO 9001, se puede mejorar la eficiencia, ahorrando tiempo y costes en cada proceso.
  • Mayor satisfacción de los clientes: Contar con la certificación de la norma ISO 9001 garantiza la calidad y la mejora continua de la empresa. Por ello, los clientes estarán satisfechos.
  • Reputación: La certificación de la norma ISO 9001 incrementa la reputación de la empresa. No solamente a nivel nacional, sino que también a nivel internacional. Contar con la certificación significa que la empresa aporta seguridad y calidad, por lo que lo más habitual es que a la hora de buscar empresas que comercialicen proyectos informáticos, este sea un requisito.

4. Inology, sinónimo de calidad y seguridad

Inology, durante toda su trayectoria, siempre ha querido ofrecer la mayor calidad y seguridad posible a todos sus clientes.

Es por ello que durante sus 35 años ha ido obteniendo distintas certificaciones como la norma ISO 27001:2013, también certificada por SGS España, en la que se destaca el compromiso de la empresa por cumplir con los estándares exigidos de seguridad de la información.

Por lo tanto, gracias a esta nueva certificación en la norma ISO 9001, Inology podrá seguir trabajando día a día para mejorar los procesos internos y aumentar así la satisfacción de nuestros clientes, optimizando y haciendo más eficiente la gestión de Tickelia.

Guía – ¿Por qué digitalizar el proceso de gestión de los gastos de empresa?
Asesora jurídica en Inology. Graduada en Derecho por la Universitat de Girona y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de datos, Audiovisual y Sociedad de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid.

Artículos relacionados