Tickelia en el Mobile World Congress 2024

La Fira Gran Vía de Barcelona vuelve a convertirse un año más en el epicentro donde expertos y entusiastas del sector móvil y de las tecnologías se congregarán en el Mobile World Congress. Entre los próximos 26 y 29 de febrero, tendrá lugar la nueva edición del mayor evento tecnológico del año bajo el lema “Future First” y, por tercer año consecutivo, Tickelia será una de las empresas expositoras y participantes del evento para presentar sus últimas novedades.

1. “Future First” aúna los temas del Mobile World Congress 2024

La ciudad condal acoge de nuevo uno de los congresos más esperados del año: el Mobile World Congress, y así será hasta el año 2030. La alianza entre GSMA, organizadora del MWC, y las autoridades catalanas expiraba este 2024, pero ambas partes han acordado consolidar su unión seis años más.

Tal y como se esperaba, la edición pasada del Mobile World Congress recibió a más de 88.500 visitantes de 202 países y 2.400 expositores. Para la edición actual, la organización se reta a sí misma y prevé reunir a más de 95.000 asistentes de más de 200 países y más de 2.400 expositores.

Tras superar las quince ediciones, el Mobile World Congress 2024 busca continuar renovándose y aportar las últimas novedades del sector tecnológico. Este año el lema es “Future First” y los temas que tratará el congreso son los siguientes (todos ellos patrocinados por gigantes del sector):

  • 5G & Beyond: una mirada en profundidad al impacto de la conectividad 5G y la futura integración de la IA que permitirá que los dispositivos aprendan y mejoren por sí mismos.
  • Connecting Everything: la conexión entre distintos sectores, como la salud, las finanzas, la mobilidad o el entretenimiento, y dispositivos IoT (lo que denominan the Internet of Things y cloud computing) de forma sostenible y segura.
  • Humanising AI: el crecimiento de la Inteligencia Artificial y el gran papel de la IA generativa en nuestro día a día de manera accesible y moral.
  • Manufacturing DX: todo sobre la Industria 4.0, la manufactura, ingeniería y la digitalización de la fabricación.
  • Game Changers: las nuevas tecnologías que revolucionarán el futuro.
  • Our Digital DNA: cómo dar cabida a la inclusión, la diversidad y la tecnología sostenible.
  Tickelia asistirá como expositor en la próxima edición del Mobile World Congress 2022

Una efeméride para celebrar este año en el Mobile World Congress 2024 es el décimo aniversario del 4YFN, un evento del congreso destinado a las startups tecnológicas y digitales. Mats Granryd, director general de GSMA, lo ha descrito como “el lugar donde la innovación sucede”, pues este pequeño evento se encarga de difundir las ideas de emprendedores tecnológicos e impulsarlas al mercado.

Otro aspecto destacable de esta edición del Mobile World Congress 2024 es su nuevo evento titulado Talent Arena, donde profesionales podrán promocionarse en la industria tecnológica y donde el networking cobrará especial relevancia. Además, este espacio acogerá workshops, conferencias y competiciones.

La adopción de medidas para preservar algunos derechos durante este congreso también está patente. La gran novedad del Mobile World Congress 2024 en materia de regulación es la posibilidad de tomar acción inmediata en caso de detectar infracciones o problemas relacionados con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la creación de contenido.

2. Tickelia en el Mobile World Congres 2024

El Mobile World Congress 2024 es una gran oportunidad para dar a conocer una solución de gestión de gastos como Tickelia, ya que este congreso es un escaparate mundial. Además, también permite estar en contacto con grandes nombres del sector tecnológico, compartir inquietudes e ideas y enriquecernos de esta experiencia de ampliación de horizontes digitales.

Como solución, siempre tenemos en cuenta las peticiones que recibimos por parte de nuestros clientes en base a sus necesidades. Al mismo tiempo, también tratamos de implementar las últimas innovaciones del sector. Por lo tanto, ¿qué mejor lugar que el Mobile World Congress 2024 para realizar una escucha activa de todo ello y descubrir las nuevas tendencias tecnológicas de 2024 para descubrir de qué forma podemos seguir mejorando?

En relación a los temas que se tratarán durante el congreso, Tickelia da respuesta a muchos de los aspectos propuestos como claves para esta nueva edición del Mobile World Congress 2024:

  • 5G: la conectividad 5G es un hecho y, por ello, es importante recalcar que Tickelia, como solución de gestión de gastos digital, se beneficia de este tipo de conexión para ofrecer una experiencia lo más rápida y fluida posible a nuestros usuarios.
  • Inteligencia Artificial: en el momento de registrar un gasto, gracias a la tecnología OCR+ICR, los empleados únicamente deben preocuparse de realizar una fotografía del ticket y la Inteligencia Artificial se encarga de hacer el resto. El proceso de gestión de gastos se simplifica y agiliza para los usuarios con tecnologías punteras como estas, que capturan automáticamente hasta 18 campos de datos del ticket, ya sea impreso o manuscrito, para no tener que introducirlos de forma manual. El uso de esta inteligencia digitaliza y automatiza tareas repetitivas y mejora la precisión de la captura de datos independientemente del idioma, mientras permite detectar posibles fraudes al identificar patrones sospechosos en los gastos reportados.
  • Game Changers: nada es más revolucionario que la adopción de herramientas que hacen más ágiles y eficientes las labores de nuestro día a día. Desde hace más de una década, Tickelia se ha consolidado en el mercado como una solución de gestión de gastos para empresas y las cifras lo abalan: más de 2.000 clientes en más de 120 países gestionan sus gastos con Tickelia a diario. Estos resultados no han sido fruto de la casualidad, pues la propia división I+D+i de nuestra empresa madre, Inology, se ha encargado de crear y desarrollar un lenguaje de programación propio para Tickelia, convirtiéndola en una solución completa a la vez que intuitiva y fácil de usar.
  • Digitalización: una de las premisas con las que nace Tickelia es la de deshacerse de los tickets en papel y sustituirlos por una versión digital. Gracias a nuestra homologación con la Agencia Tributaria de varios países, tras realizar la foto al ticket para reportar su gasto, los empleados pueden deshacerse de él ya que el registro digitalizado tiene la misma validez que el ticket impreso original. Nuestra solución, por tanto, contribuye a la sostenibilidad al eliminar el uso del papel para digitalizar todo el proceso de gestión de gastos corporativos. Además, Tickelia se presenta como una herramienta lo más accesible y amigable posible para todos los usuarios, mejorando y facilitando el día a día de los empleados involucrados en el proceso de gestión de gastos.
  Tickelia renueva su BackOffice Web

3. Propósitos para Tickelia en el marco del Mobile World Congress 2024

Tickelia, como solución digital, siempre trata de incorporar las últimas tendencias en materia tecnológica. Es por ello que, con el objetivo de seguir favoreciendo el papel de los trabajadores en los procesos de gestión de gastos, está estudiando el desarrollo de nuevas funcionalidades usando la Inteligencia Artificial para automatizar, simplificar y optimizar las distintas etapas, así como la experiencia de usuario.

El uso de la IA en procesos de contabilidad y finanzas toman un papel relevante gracias a las grandes posibilidades que ofrece. Son ejemplos de ello el análisis de una vasta cantidad de datos para tomar decisiones financieras más estratégicas o la automatización de tareas como la conciliación de cuentas o la categorización de gastos.

Y sin duda, el Mobile World Congress 2024 es el espacio ideal para estudiar de cerca cuáles son las necesidades del mercado y detectar posibles mejoras tecnológicas a través del feedback de los asistentes.

A su vez, otra de las grandes oportunidades que nos plantea el Mobile World Congress 2024 es la de hacer crecer nuestra red de partners, para continuar mejorando la experiencia en Tickelia gracias a la integración de nuestra solución con sus procesos. A través de nuestro Canal Partner, este tipo de alianzas es posible y puede dar lugar a una mayor eficiencia, control y a una mejor adaptabilidad de las necesidades y desafíos en la gestión de gastos de empresa.

Te invitamos a conocer los beneficios de Tickelia y a presenciar las demostraciones en vivo que estaremos llevando a cabo en nuestro stand ubicado en el Pabellón de Cataluña, de la mano de ACCIÓ y la Generalitat de Catalunya, en el Congress Square – CS220 – Booth 42. Si no te quieres perder ningún detalle sobre nuestra participación en el Mobile World Congress, ¡síguenos en LinkedIn, Facebook y Twitter o consulta todas nuestras publicaciones a través de nuestro hashtag #TickeliaMWC24!

  Tickelia presenta sus tarjetas Visa Tickelia que fusionan la gestión de gastos con los métodos de pago inteligente
Tickelia - Tickelia en el Mobile World Congress 2024

Descubre otros blogs de Tickelia

Etiquetas
Compartir
Laura Sierra
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de La Sabana.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Noticias de Tickelia
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      El evento Food 4 Future ha tenido lugar del 16 al 18 de abril en el Bilbao Exhibition Centre y se ha convertido en un

      ...

      Se acerca el Mobile World Congress 2023, que llega a Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, en la Fira Gran ...

      El pasado 2022 fue un año importante para el blog Tickelia, y no solamente porque llegamos a escribir más de 50 artículos relacionados con la

      ...

      Tickelia organiza la 1ª edición del Evento de Partners con el objetivo de seguir creando lazos y fortaleciendo las alianzas entre todos los actores principales,

      ...

      Tickelia, ha participado en la sexta edición del Finance Meeting celebrada en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, como expositor y patrocinador. Un evento organizado

      ...

      Tal como anunciamos hace unas semanas, este lunes dio comienzo la nueva edición del Mobile World Congress, el mayor congreso a nivel mundial de la

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.