Tickelia se alía con Visa para simplificar la gestión de gastos corporativos

Tickelia se alía con Visa para simplificar la gestión de gastos corporativos

La solución global de notas de gasto Tickelia se ha aliado con Visa y ha presentado las tarjetas Visa Tickelia que permiten simplificar el proceso de gestión de gastos gracias a la integración automática del pago con la cuenta de gastos.

La nueva tarjeta Visa Tickelia permite a las organizaciones controlar los desembolsos configurando controles, simplificando el reporte de estos y eliminando el seguimiento y conciliación de las tarjetas corporativas.

Las tarjetas Visa Tickelia están emitidas por la Entidad de Dinero Electrónico, Pecunia Cards EDE, asociadas a una cuenta para gestionar en un único entorno el pago y la gestión de las notas de gasto y viajes de empresa. Tickelia gestiona íntegramente el flujo de la empresa como la aprobación, el control de políticas de gasto, la gestión de anticipos y viajes, el pago al empleado y la contabilización con su ERP.

Tickelia trabaja con tecnología OCR (captura de información mediante foto) e ICR (reconocimiento automático de caracteres escritos a mano), que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado independientemente del idioma y país.

En la práctica, cuando el usuario realiza un pago con Visa, recibe una notificación para que fotografíe el tique de gasto vinculado a ese movimiento de la tarjeta. Tickelia, a través de su tecnología, evita que el usuario incluya manualmente la información del tique para reportar el gasto a su empresa.

Por otra parte, la función Smart AutoBlock permite liberar al departamento de finanzas de la gestión y el seguimiento del correcto uso de la tarjeta. Además, las empresas pueden gestionar de manera ágil la recuperación de IVA nacional e internacional.

  • INCREMENTO DE SOLICITUDES
  Tickelia está homologada por la Hacienda de Navarra, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya

Según un estudio realizado por Tickelia entre más de 1.500 grandes empresas y pymes españolas y analizando más de tres millones de gastos realizados durante el 2020, la solicitud de servicios digitales asociados a las tarjetas de empresa ha crecido en un 215% desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 y respecto al primer trimestre de este mismo año.

La gestión y pago de los gastos corporativos ha cambiado radicalmente desde el inicio de la pandemia y, por ello, se precisan de soluciones que permitan digitalizar el proceso y obtener la información al momento, sin necesidad de desplazarse a la oficina o enviar la información por valija o correo postal“, ha defendido Oscar Llonch, product manager de Tickelia.

El estudio también refleja un cambio en los gastos que reportan los empleados. Se observa cómo los relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por seis desde que España entró en el estado de alarma en marzo del 2020.

El 59% de estos gastos están relacionados con telecomunicaciones, como las cuotas de internet o teléfono cuyas facturas del hogar del empleado son asumidas en parte por la empresa. Otros gastos cuyas partidas se han visto incrementados son el de material de oficina y mensajería.

 

Etiquetas
Compartir
Raquel Ibañez
Directora de Marketing en Inology. Graduada en periodismo por la Universitat de Vic.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Noticias de Tickelia
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      La Fira Gran Vía de Barcelona vuelve a convertirse un año más en el epicentro donde expertos y entusiastas del sector móvil y de las

      ...

      Se acerca el Mobile World Congress 2023, que llega a Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, en la Fira Gran Vía,

      ...

      El pasado 2022 fue un año importante para el blog Tickelia, y no solamente porque llegamos a escribir más de 50 artículos relacionados con la

      ...

      Tickelia organiza la 1ª edición del Evento de Partners con el objetivo de seguir creando lazos y fortaleciendo las alianzas entre todos los actores principales,

      ...

      Tickelia, ha participado en la sexta edición del Finance Meeting celebrada en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, como expositor y patrocinador. Un evento organizado

      ...

      Tal como anunciamos hace unas semanas, este lunes dio comienzo la nueva edición del Mobile World Congress, el mayor congreso a nivel mundial de la

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.