¿Qué es el Social Selling y por qué es tan importante?

Social Selling: en qué consiste y qué ventajas ofrece

La llegada de las nuevas tecnologías marcó un antes y un después en nuestras vidas. Esto se acentuó todavía más con la irrupción de las redes sociales. Gracias a ellas, tanto la comunicación como los consumidores han cambiado. Por ello, conocer e implementar una adecuada estrategia de Social Selling conseguirá incrementar las ventas de tu empresa. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

1. ¿Qué es el Social Selling?

A la hora de conseguir el éxito y aumentar la facturación de tu empresa, necesitas saber qué es el Social Selling. Se trata de una estrategia de venta en redes sociales que cada vez es más utilizada gracias a todos los beneficios que ofrece. Su función principal es vender usando para ello estas herramientas. Para ello, es preciso digitalizar al departamento comercial.

A través de una adecuada estrategia, gracias a las redes sociales conseguirás construir una marca potente y una imagen fuerte. Esto desembocará en conseguir llegar a más clientes potenciales, lo que hará que se incrementen las ventas.

Para entender un poco mejor este concepto, es necesario tener en cuenta el imparable avance de la tecnología y la digitalización. Esto ha hecho que los consumidores también hayan cambiado, pasando a conocerse como prosumidores. En este sentido, hablamos de clientes más exigentes que necesitan informarse a fondo antes de comprar. Esto lo hacen utilizando Internet y, por tanto, las redes sociales. 

2. La importancia de tener presencia en las redes sociales

Continuando con el concepto de prosumidores, de acuerdo con los últimos datos, el 65% de los consumidores en España compran conociendo a fondo tanto el producto como la marca, así como sus características y beneficios. Esto hace que las funciones del departamento comercial cambien, teniendo que conseguir influir en el comportamiento de compra a través de otras herramientas.

  Olvídate del papel en la gestión de gastos y elige la digitalización con Tickelia

La estrategia de Social Media, en este sentido, se convertirá en uno de los mayores apoyos del departamento comercial. Establecer una adecuada estrategia de venta en redes sociales logrará que los comerciales puedan llegar a un mayor número de clientes potenciales e incluso viralizar sus servicios y cualquier otro tipo de información relativa a la empresa.

3. Cómo implementar la estrategia de Social Selling en tu empresa

El nuevo consumidor no busca que le vendan cosas, sino que le informen, como demuestran los últimos datos.Por ello una empresa debe crear un plan de marketing multicanal con fuerte presencia en las redes sociales. Para implementar la estrategia, es necesario tener en cuenta varios puntos.

3.1. Estar en las redes sociales

Lo primero que la empresa debe hacer es centrarse en aumentar su visibilidad digital. Para hacerlo, puede crear una página web y un perfil en aquellas redes sociales donde estén sus clientes potenciales. Una de las redes que no puede faltar es LinkedIn, centrada en lo corporativo, pero todo dependerá del tipo de empresa, así como del producto o servicio que ofrezca.

3.2. Plan de marketing

Un plan de marketing es aquel documento donde está la planificación estratégica de la compañía. Este debe contener todos los objetivos principales de la empresa y establecer la estrategia a seguir para alcanzarlos.

3.3. Formación en Social Media

Para implementar una estrategia de Social Selling adecuada, es preciso que la plantilla de la empresa cuente con formación en Social Media. De este modo, todos los empleados tendrán una visión digital de la compañía.

3.4. Personalización

El Social Selling se basa en la venta persona a persona. En este punto, es importante que la venta no sea agresiva ni invasiva, sino cercana e interesante para el cliente potencial. Esto se consigue utilizando la información a favor de la empresa, conociendo las necesidades y llegando a los consumidores ideales.

  ¿Cuáles son las ventajas de la digitalización de facturas en las empresas?

3.5. Aportar valor

A la hora de implementar esta estrategia, es necesario tener en cuenta que el contenido debe aportar valor. Cuando el que el cliente potencial ve el contenido y lo percibe como interesante, aumentarán las posibilidades de que se produzca la venta. Para ello, hay que estudiar las técnicas que posicionan el contenido y dejar de lado aquellas que lo penalizan.

3.6. Medir los resultados

A través de la monitorización, es posible conocer todos los datos que pueden resultar interesantes para la empresa. Esto se consigue utilizando los estudios de mercado, así como conociendo e implementando las métricas adecuadas.

3.7. Herramientas para la digitalización

Cada vez son más las aplicaciones y herramientas digitales que pueden ser de ayuda para el departamento comercial. Algunas de las más útiles son el CRM o Customer Relationship Management, pero también los perfiles en LinkedIn, entre otras.

4. Cómo fomentar las ventas a través de las redes sociales

Existen, por otra parte, varios trucos para conseguir aumentar las ventas utilizando el Social Selling. Conocer e implementar los siguientes puntos será una garantía de éxito:

  • Información: Es necesario que el encargado de la estrategia esté al tanto de todas las novedades del sector.
  • Monitorización en redes sociales: Es preciso escuchar a los potenciales clientes para ofrecerles el contenido que les puede resultar interesante.
  • Presencia digital: No es necesario estar presente en todas las redes, pero sí es imprescindible cuidar los perfiles de aquellas donde esté la empresa. Se trata de una cuestión de imagen.
  • Contenido de calidad: La presencia digital es más potente cuando el contenido aporta valor y es de calidad. De lo contrario, el consumidor perderá el interés.
  • Confianza: Ofrecer seguridad y confianza es clave para incrementar las ventas. Añade documentos, secciones de protección de datos, etc., para conseguirlo.
  • Automatización: La automatización de los procesos ayudará a la gestión de las redes sociales, ahorrando tiempo y dinero a la empresa.
  Claves para la digitalización del departamento de RRHH 

5. Cómo Tickelia puede ayudar a la estrategia de venta en redes sociales

Utilizar a tu favor una buena estrategia de Social Selling puede marcar un antes y un después en la facturación de tu empresa. Como has podido comprobar, el mundo empresarial gira hacia la digitalización, por lo que cualquier herramienta que contribuya a conseguirla de forma rápida y precisa es de vital importancia. Pero tan importante es lograr que funcione esta estrategia, como poder hacer un seguimiento y controlar si es efectiva o no.

En función de cada empresa y sector, puede que un contenido funcione mejor que otro, que haya más actividad en algunas redes sociales en concreto… Además, para sacarle provecho a las redes sociales a nivel empresarial, en muchos casos se debe pagar una cuota mensual que ofrece algunos servicios exclusivos.

Con Tickelia, puedes hacer tantas suscripciones de empresa como necesites, sin perder el control de las mismas. Gracias a la aprobación multinivel, cada vez que se quiera llevar a cabo una suscripción (o compra, en el caso de querer invertir en Social Ads), ésta pasará por un filtro de aprobación multinivel. Una vez la suscripción o compra esté aprobada, es fácil seguir su estado y pausarla o cancelarla en el momento que se crea conveniente. Así, si hay alguna suscripción activa en algún perfil, como por ejemplo, Facebook o Twitter que no está dando los resultados esperados, se puede cancelar fácilmente con un solo clic.

¿Quieres saber más sobre Tickelia y la gestión de compras online y suscripciones de empresa? ¡Haz clic en el siguiente banner y solicita más información!

Control, visibilidad y seguridad de las compras online y suscripciones de empresa con Tickelia

Descubre otros blogs de Tickelia

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Digitalización
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      En la era del cambio constante y del uso de las tecnologías para facilitar cualquier aspecto de nuestras vidas, la digitalización en el ámbito profesional

      ...

      La era digital ha transformado la forma en que las empresas y profesionales gestionan sus finanzas, dejando atrás los tediosos papeles y las interminables montañas

      ...

      Las empresas buscan constantemente formas de optimizar sus operaciones, reducir costos y mejorar la eficiencia. Una de las tendencias que ha ganado terreno en los

      ...

      En la era digital, las facturas electrónicas son esenciales para las empresas. Pero ¿Cómo garantizamos su seguridad? Descubre cómo la automatización contable no solo optimiza

      ...

      La transferencia bancaria es un tradicional y recurrente método de pago, por lo que es importante conocer e identificar los tipos de transferencia bancaria disponibles

      ...

      La gestión de gastos de un profesional es un asunto espinoso, pero si elevamos el proceso al nivel empresarial podemos encontrarnos con un auténtico galimatías.

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.