Por qué automatizar los procesos financieros

¿Por qué automatizar los procesos financieros?

Mar 10, 2021 | Digitalización

Todavía a día de hoy los departamentos de contabilidad y finanzas pierden tiempo en tareas básicas y en procesos manuales y repetitivos. Por este motivo, las empresas están optando por herramientas que automaticen íntegramente el proceso de gestión de gastos, para que sus empleados puedan dedicar su tiempo a acciones más urgentes o que aporten más valor a la empresa.

3 motivos para decantarse por la automatización de procesos
  • Disminuir le margen de error: Según un estudio llevado a cabo por el medio de comunicación estadounidense CIO, alrededor de un 80% de las notas de gastos escritas manualmente en un documento Excel contienen errores y lagunas de información. Contar con una solución que automatizase este proceso, evitaría que el departamento de contabilidad tuviese que hacer frente a estas complicaciones.
  • Ahorrar tiempo: Tareas manuales como la recopilación de facturas, contabilización y archivo, puede suponer una gran pérdida de tiempo para los administrativos, por lo que optar por una herramienta que digitalice la gestión y automatice la contabilización, supone un gran ahorro de tiempo para los empleados.
  • Reducir el fraude interno: Dado que teclear manualmente el reporte de gastos es un método con un elevado margen de error, automatizando los procesos de gestión de notas de gasto, la empresa podría acabar con estos errores y, por consecuencia, con el fraude interno.

Hay herramientas que se encargan de llevar a cabo esta gestión íntegra de las notas de gasto. Una de ellas es Tickelia, una herramienta global que reinventa y simplifica la gestión de gastos desde una única plataforma enlazada con el sistema de gestión empresarial o ERP de la empresa. Esta solución gestiona íntegramente el flujo de la compañía como la aprobación, el control de políticas de gasto, la gestión de anticipos y viajes, hasta el pago y contabilización automática.

Además, Tickelia cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del gasto de la factura del gasto con la mayor fiabilidad del mercado independientemente del idioma y el país.

Artículos relacionados

мужской спа в Самаре