Según el buscador de vuelos Skyscanner, el mejor momento para reservar un vuelo es con 7 semanas de antelación. Esto podría servir para las vacaciones de verano, de Navidad o de Semana Santa. Pero el portal de buscador de vuelos proporciona más consejos para que ahorremos dinero en los billetes aunque no tengamos tantas semanas para comprarlo.
En primer lugar, según Skyscanner, debemos buscar los billetes en los momentos en que las páginas de las compañías reciben menos visitas. Los días entre semana y durante la jornada laboral es cuando podemos visitarlas.
En segundo lugar, buscar vuelos durante el fin de semana es un gran error, el viernes, sábado y domingo son los peores días, los precios se disparan. Sin embargo, cuando llega el lunes, las compañías anuncian nuevas tarifas. No obstante, si estos anuncios no funcionan, las compañías, el martes, vuelve a bajar los precios. Por lo tanto, el martes es el mejor día de la semana para comprar un billete de avión a un buen precio.
Sin embargo, según un estudio The Wall Street Journal, en muchas compañías no hace falta esperar hasta el martes, ya que el lunes a última hora del día bajan el importe hasta un 25%.
En tercer lugar, el economista japonés Makoto Watanabe añade que los vuelos cuestan mucho más baratos si se compran por la tarde, a partir de las 15:00h. El economista señala que los viajeros de negocios compran el billete por la mañana, y los turistas lo prefieren comprar por la tarde al llegar a casa.
En cuarto lugar, se deben evitar los aeropuertos pequeños. Los aeropuertos grandes tienen más variedades de destinaciones y compañías, por lo tanto, también de precios.
En quinto lugar, comprar un billete de ida y vuelta por separado. Por lo general, comprar por separado conlleva mejoras en el precio. Sin embargo, no siempre es así, por eso es aconsejable realizar varias búsquedas, una de ida y otra de vuelta, el precio será más económico.
En sexto lugar, es muy importante comparar precios con varias compañías para ahorrar.
En séptimo lugar, debemos evitar intermediarios. Todas las páginas de buscadores proponen precios en un primer momento, además, muy atractivos, pero cuando estás finalizando la compra y ya has introducido todos tus datos de repente el precio sube en concepto de tasas o gastos de gestión.
Y en octavo y último lugar, modificar las fechas del viaje puede ser recomendable para observar variaciones de precios.
Fuente: Skyscanner