Los motivos por los que no es buena idea adelantar dinero de tu bolsillo para los gastos de empresa

Los motivos por los que no es buena idea que los empleados adelanten dinero para los gastos de empresa

por | septiembre 15, 2021 | Gestión de gastos

Según la empresa internacional de investigación YouGov, el 92% de los empleados sigue poniendo dinero por adelantado a la hora de efectuar sus gastos de empresa. Esta práctica tan comúnmente aceptada por las compañías, puede conllevar no solo problemas en la gestión de los gastos, sino que también puede provocar malestar entre los trabajadores.

3 problemas a causa de que los empleados pongan dinero propio para pagar sus gastos de empresa:
  • Gastos no autorizados: No tener un control sobre los gastos de empresa que realizan los trabajadores, puede ocasionar que la empresa tenga que enfrentarse a gastos fuera de su presupuesto o a partidas no autorizadas, por lo que las compañías deberán de poner a disposición de su plantilla detalladas políticas de gastos.
  • Incomodidad para el empleado: No a todos los empleados les va bien poner dinero por adelantado cuando tienen que realizar un gasto de empresa. Además, la recuperación del dinero invertido puede no hacerse hasta final de mes, algo que puede suponer algunos contratiempos para la economía doméstica de los trabajadores.
  • Más papeleo: Cuando un empleado efectúa un gasto, debe de rellenar una nota de gastos y pasarla al departamento administrativo que tendrá que comprobar importe por importe si se corresponde con el justificante de pago. El proceso manual de la gestión de gastos conlleva montañas de papeleo y de procesos lentos y monótonos que se podrían dejar de lado gracias a una herramienta tecnológica que automatizase la gestión y el pago de los gastos de empresa.
Reinventa la gestión de gastos con métodos de pago inteligentes

Una opción para que los empleados no tengan que poner dinero de su bolsillo para pagar sus gastos de empresa, es contar con métodos de pago inteligentes como la tarjeta Visa Tickelia.

La tarjeta Visa Tickelia permite mejorar el control del gasto gracias a la configuración de restricciones y límites en base a la política de gastos de la empresa como, por ejemplo, límite mensual y diario, de uso por día y franja horaria, de uso en compras online o internacionales o por tipo de gasto.

Además, utilizar estas tarjetas es muy sencillo ya que el usuario solamente tendrá que pagar con su tarjeta Visa Tickelia, realizar una fotografía del tique, subirla a la aplicación de Tickelia ¡y listo! La solución se encarga de gestionar íntegramente el flujo de la empresa como la aprobación, el control de las políticas de gasto, el pago y la contabilización con el ERP.

Artículos relacionados