Telpark, es una empresa líder en el sector de aparcamientos y movilidad en España y Portugal, además de estar en primera línea a nivel internacional, con una trayectoria de más de 50 años.
Gracias a las más de 419.000 plazas de aparcamiento que ofrecen en más de 148 municipios de España, Portugal, Andorra y Turquía, facilitan el desplazamiento de 150 millones de personas cada año ayudándoles a optimizar su tiempo con tecnologías de vanguardia, plataformas digitales y desarrollos de soluciones ad-hoc que se integran con los sistemas de sus clientes para garantizar transparencia, accesibilidad a la información y control en tiempo real de la gestión del estacionamiento.
La problemática
La gestión de gastos de empresa de Telpark era muy manual, lenta y tediosa, ya que se debían gestionar una gran cantidad de tiques físicos en papel. Para aprobar estos tiques, primero se tenían que recoger y llevar todos los tiques físicos a la empresa, por lo que podían pasar varias semanas e incluso meses hasta que la empresa podía pagar a sus empleados.
Además de que el proceso era especialmente lento, a veces se complicaba aún más con tiques perdidos o auditarías inválidas por tiques que no estaban bien firmados.
Por otro lado, Telpark cuenta con cajas operativas con las que también controlan los tiques. Para ello, se recogían todas las cajas ubicadas en los aparcamientos y se reunían en la sede de Madrid para contabilizarlos y archivarlos posteriormente, con una plantilla Excel.
Como comentábamos al principio, Telpark es líder en el sector de aparcamientos y movilidad en España y Portugal, país donde el 1 de Enero de 2022 entró en vigor el Decreto Ley 28/2019, que indica que todos los tiques tienen la obligación de incluir un código QR para, entre otros objetivos, facilitar el pago y deducción de impuestos, promover la digitalización de documentos en y entre empresas, así como luchar contra el fraude y promover la transparencia.
La solución
Al tratarse de una empresa con gran proyección, tanto a nivel nacional como internacional, en Telpark vieron rápidamente la necesidad de mejorar la gestión y control de los gastos de movilidad reportados por sus más de 200 empleados en movilidad, entre España y Portugal.
Es por ello que tras consultar varias opciones, acabaron decantándose por Tickelia por la comodidad con la que permite pagar cualquier tipo de gasto corporativo gracias a las Tarjetas Visa Tickelia, la agilidad y simplicidad con la que se gestionan las notas de gasto, por las buenas referencias de otros clientes, pero sobre todo, por ser una solución con un abanico de funcionalidades más amplia para las necesidades de la compañía, como la certificación en Portugal.