Caso éxito de Dachser

Caso de éxito · Dachser Iberia

Dachser Iberia, perteneciente al Grupo Dachser, cuenta con una amplia gama de soluciones logísticas que lo han posicionado como uno de los operadores más importantes a nivel mundial. Dado el sector en el que opera, Dachser tiene en su plantilla a un gran número de empleados en movilidad, algo que, durante los últimos años y gracias al crecimiento de la empresa, ha ido complicando cada vez más la gestión de los gastos de empresa como fruto de sus viajes de negocios.

La problemática

Dachser Iberia contaba con una gestión de los gastos de empresa tradicional y manual, algo que no solo perjudicaba a los trabajadores en movilidad sino también al departamento administrativo y contable.

¿Cómo gestionaba Dachser Iberia los gastos de empresa? La compañía tenía establecido un protocolo por el que se tenía que asignar un código a cada viaje de negocios y la nota de gastos realizada en Excel tenía que estar vinculada a dicha numeración.

Con un gran volumen de empleados en movilidad y una gran cantidad de gastos de empresa que procesar mensualmente, finalmente este proceso manual se hizo insostenible, obligando a Dachser Iberia a decantarse por Tickelia para poder automatizar y digitalizar íntegramente toda la gestión de gastos.

La solución

Dachser Iberia confió en Consultia IT, empresa de servicios creada en 2001 especializada en la transformación de la gestión empresarial, para que desarrollase la integración con Tickelia, lo que le permitiría a la empresa operadora de logística y transporte simplificar y automatizar su gestión de gastos de empresa.

¿Cómo gestiona Dachser Iberia la gestión de gastos de empresa con Tickelia? De forma muy sencilla: sus trabajadores en movilidad, cuando efectúan un gasto, lo reportan mediante la App de Tickelia. A partir de este reporte, los responsables pueden denegar, aprobar y liquidar las notas de gastos que se envían directamente a SAP para que se contabilicen.

  Caso de éxito · Haya Real Estate

Para poder seguir con el modelo que tenía Dachser Iberia de un código asignado a cada viaje de negocios, Tickelia ha hecho posible poder realizar una única nota de gastos por cada viaje con los controles y avisos requeridos para el cumplimiento de la regla implementada por la compañía.

Además, Consultia IT y Tickelia han permitido que Dachser Iberia pueda digitalizar todos los procesos contables, integrando Tickelia con su sistema SAP ECC, lo que ha logrado reducir considerablemente el tiempo administrativo dedicado a estas cuestiones e invertirlo en acciones más importantes para la empresa. Además, esta integración con SAP ECC permite a Dachser Iberia no solamente automatizar la contabilización de las notas de gasto de los trabajadores viajeros, sino que también se incorpora la imagen de cada uno de los tiques, visibles desde el propio sistema SAP.

Como parte de esta integración, se llevaron a cabo una serie de formaciones a todo el equipo de Administración y Sistemas de la empresa de logística para poder enseñarles con todo detalle cómo proceder a la aprobación y liquidación de los gastos desde Tickelia, así como en temas de arquitectura técnica aplicada. Sin embargo, Tickelia tiene una interfaz tan intuitiva que, de cara al usuario final, en este caso los empleados en movilidad, no se requirieron grandes formaciones.

Dachser Iberia ahora cuenta con una contabilización de las notas de gasto automatizada, lo que le da la oportunidad de trabajar en la recuperación de IVA y, en el caso de que la empresa así lo deseé, Tickelia cuenta con un departamento que se encarga exclusivamente de ello.

  Caso de éxito · Telpark

Los resultados

Contar con un proceso automatizado de la gestión de los gastos de empresa ha permitido a Dachser Iberia no solo simplificar íntegramente este proceso, sino tener un mayor control y visibilidad de los gastos efectuados por los empleados en movilidad. Además, con una contabilización automática de los gastos de empresa, Dachser Iberia por fin puede dejar atrás procesos manuales y tediosos, además de las notas de gastos hechas en Excel.

Gracias a Tickelia, ahora Dachser Iberia tiene un proceso de gestión de gastos de empresa más transparente, integrado en su totalidad con su sistema SAP y con información en tiempo real, lo que le permite, además, mejorar su toma interna de decisiones.

Organiza tu flujo de notas de gastos y viajes de empresa con Tickelia
Etiquetas
Compartir
Gemma Mondéjar
Marketing junior en el departamento de Marketing de Inology. Graduada en Comunicación e Industrias Culturales por la Universitat de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Casos de éxito
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Fundada en 1947 en Cali, Colombia, Recamier es una compañía multilatina que se ha convertido en líder en el sector de la cosmética capilar y

      ...

      Telpark, es una empresa líder en el sector de aparcamientos y movilidad en España y Portugal, además de estar en primera línea a nivel internacional,

      ...

      Fundada en 1956 en Georgia, Estados Unidos, Midas es una empresa especializada en la reparación y el mantenimiento de coches y motos que cuenta con

      ...

      Metrovacesa es una empresa española dedicada al negocio inmobiliario que se fundó en 1918. Su actividad se concentra en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia

      ...

      La Agència Catalana de Notícies (ACN) es una agencia de noticias de carácter público y multimedia, que se fundó en 1999. La ACN cubre informativamente

      ...

      La división de consultoría SAP de SII Concatel ha realizado en su cliente Bogaris un proyecto pionero de intagración de SAP ERP con la tecnología

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.