Optimismo en los viajes de negocios

Sep 2, 2015 | Actualidad

Existen varias razonas para el optimismo de los viajes corporativos en España, según datos del último informe realizado por Dinners Club sobre el compartimento de gasto de sus clientes de Cuenta de Viaje en 2014.

El informe revela que el año pasado fue el más estable desde 2013 en términos de distribución mensual del gasto. No obstante, el consumo en aerolínea experimenta un descenso poco considerable pasando del 70% al 68%. Aun así, Iberia continua siendo la línea área más utilizada en los viajes de empresa, seguida de Vueling y Air Europa. Según datos aportados por el estudio, las empresas utilizan cada vez más el transporte aéreo para realizar sus viajes profesionales con un menor precio.

Los destinos estrella para los viajes de negocios y los más demandados son Barcelona y Madrid, tanto a nivel nacional como internacional. Bilbao ocupa el tercer lugar, seguido de París y Londres, centros neurálgicos europeos. En el Top Ten de los destinos aéreos más frecuentados en los viajes de empresa en España, además de los mencionados anteriormente, son Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas, Sevilla, A Coruña, Santiago de Compostela y Alicante. Madrid y Barcelona también son los destinos más demandados en tren, seguidos por Valencia y Sevilla.

Según datos del estudio realizado por Dinners Club, los viajes de empresa cada vez son más cortos, ya que han disminuido la pernoctación de más de dos días y ha aumentado la demanda de las de una y dos noches. El 62% de los viajeros profesionales duermen tan solo una noche fuera del domicilio, principalmente en ciudades como Barcelona y Madrid. Este cambio viene debido a las políticas de austeridad que la mayoría de empresas aplican a raíz de la crisis.

Fuente: The Business Traveller

Artículos relacionados