¿Qué es el Cloud Security?

Cloud Security: Qué es y cómo elegir herramientas adecuadas

En un mundo donde la digitalización es la norma, las empresas cada vez se preocupan más y más por la Cloud Security de sus datos. Contar con su disponibilidad allá donde estés suena verdaderamente bien pero, ¿Cómo de protegidos están? En este artículo, te explicamos desde las bases de la seguridad en la nube, hasta las claves que deberías tener en cuenta al escoger la herramienta cloud perfecta para tu empresa.

1. ¿Qué es la seguridad en la nube?

La seguridad en la nube (también conocida como Cloud Security) es una solución que provee protección a todo aquello que está almacenado en la nube. Desde informes confidenciales, hasta aplicaciones y bases de datos importantes.

Esta tecnología es clave para garantizar la privacidad, confidencialidad e integridad de lo que hayas guardado en el cloud. El malware y los ataques cibernéticos son tan antiguos como la propia existencia de internet, pero lo que ha ido aumentando es nuestra dependencia de según qué herramientas.

No existe una única forma de conseguir acceso a una seguridad cloud eficaz, por lo que las opciones pueden ser algo intimidantes. Al final de este artículo, te proponemos una gran herramienta que pensamos que cambiará tu forma de percibir la gestión de tus gastos de forma segura.

1.1. Beneficios de la seguridad cloud

Antes de entrar más en detalle en las especificaciones de su modo de funcionamiento, listemos antes las principales ventajas de esta tecnología, de las que puede beneficiarse cualquier persona.

  • Protección de datos y aplicaciones: La Cloud Security permite proteger los datos y aplicaciones almacenados en la nube de posibles amenazas de seguridad.
  • Estándares de seguridad y privacidad: Ayuda a las empresas que almacenan datos sensibles en la nube, como información personal de los clientes o información financiera, a cumplir con los estándares de seguridad y privacidad.
  • Reducción de costos y eficiencia: Puede ayudar a las empresas a aprovechar los recursos de seguridad en la nube en lugar de tener que invertir en infraestructuras costosas y personal especializado en seguridad.
  • Mayor crecimiento: Ofrece flexibilidad y escalabilidad para las empresas, pudiendo modificar su capacidad. Esto les permite adaptarse a los cambios en la demanda y crecer de manera efectiva.
  • Acceso remoto: Permite el acceso remoto y la colaboración en tiempo real, lo que les irá fenomenal a los trabajadores en remoto o equipos de trabajo que necesiten compartir información y acceder a los mismos recursos.
  Tickelia y Visa firman un acuerdo para ofrecer una solución de gestión de notas de gasto a PYMES y autónomos

En definitiva, proporciona una serie de beneficios que dan lugar al crecimiento a un coste menor y liberando a la empresa de muchas preocupaciones.

2. ¿Cómo se garantiza la Cloud Security?

Estamos seguros de que te quedarás más tranquilo si te explican el funcionamiento de aquello que protegerá toda tu información. Las herramientas de seguridad cloud se desempeñan de este modo:

  • Autenticación y gestión de identidades: Esto incluye medidas como contraseñas seguras, autenticación multifactor, permisos de acceso y gestión de roles.
  • Encriptación de datos: La encriptación protege los datos mediante la codificación de la información para que solo puedan ser leídos por personas o sistemas autorizados.
  • Supervisión de la actividad en la nube: Esta función ayuda a detectar y prevenir posibles amenazas de seguridad.
  • Protección contra amenazas externas: Detección y prevención de ataques DDoS, el filtrado de contenido web y la protección contra malware.

Como podrás imaginarte, las características técnicas van bastante más allá de lo que podamos expresar brevemente en unas pocas líneas.

3. Claves para escoger la herramienta cloud adecuada

Tal y como habrás observado a lo largo del artículo, la importancia de tal tecnología no debería pasarse por alto si estás en la nube. Por ello, queremos presentarte algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir la herramienta cloud más pertinente para tu empresa.

  • Necesidades y requisitos: Debes considerar qué tipo de datos y aplicaciones se deben almacenar y procesar en la nube, y si se necesitan capacidades adicionales como integración con otras aplicaciones o servicios.
  • Seguridad: Tendrías que asegurarte de que la herramienta ofrezca medidas de seguridad adecuadas como seguridad física de los centros de datos, la protección de datos y los derechos de acceso de los usuarios.
  • Compatibilidad: Se debe comprobar si la herramienta funciona en diferentes sistemas operativos y dispositivos como el móvil, si tiene integración por app, web…
  • Precio: El dinero manda. Tu empresa tendrá que evaluar el modelo de precios y costos como el de almacenamiento, procesamiento de datos y mantenimiento.
  • Soporte técnico: Nunca será más importante esta característica que cuando la seguridad de tus datos esté en juego. Es clave que haya buena disponibilidad para tus consultas y preguntas.
  Desayunos tecnológicos, organizados por Tickelia, en Barcelona y Madrid sobre la Digitalización móvil en los procesos corporativos

Un tema de gran relevancia para todas las empresas es la gestión de gastos corporativos. Todas las compañías realizan gastos que deben registrarse y tenerse a mano para la consecución de los presupuestos. Más aún cuando se realizan viajes de empresa o hay gastos y compras imprevistas del día a día.

En este sentido, Tickelia es un software de gestión de gastos corporativos 360º y en la nube, que cuenta con los certificados ISO 27001 y 9001, para garantizar la máxima seguridad.

Está disponible en App móvil (en versión iOS y Android) y versión web que permite a las empresas gestionar las compras y suscripciones de manera sencilla y ágil. Todo desde cualquier lugar, ya sea a través de un teléfono móvil, una tableta o un ordenador.

Además, Tickelia incorpora filtros para crear flujos de aprobación multinivel previos al pago de cualquier compra o suscripción, o del reporte de gastos, de manera que tanto los responsables como el departamento de compras, tienen un mayor control y trazabilidad de todas las operaciones.

¡Solicita una demo hoy mismo y descubre todo lo que Tickelia puede ofrecer!

Organiza tu flujo de notas de gastos y viajes de empresa con Tickelia
Etiquetas
Compartir
Raquel Ibañez
Directora de Marketing en Inology. Graduada en periodismo por la Universitat de Vic.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Actualidad
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 18/2022, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas queda lista para su

      ...

      Viajar en avión es una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en el contexto económico

      ...

      El teletrabajo era un gran desconocido en España cuando se desató la pandemia del coronavirus, allá por marzo de 2020. Fueron muchos y muy grandes

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.