En colaboración con:

Allianz evoluciona en la gestión y digitalización de su departamento de RR.HH. con Nubhora

Con más de 100 años de vida, el Grupo Allianz es uno de los mayores grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros del mundo. Debido a su gran expansión, el grupo está presente en más de 70 países y da servicio a más de 100 millones de clientes alrededor del mundo. Sin embargo, el grupo en España es el resultado de una fusión que tuvo lugar en 1999 y cuyas empresas aseguradoras que lo conforman son Allianz Seguros, Allianz Soluciones de Inversión y BBVA Allianz Seguros.

En cuanto a cifras a nivel estatal, Allianz dispone de diversas sucursales y delegaciones en todo el territorio español congregando a 2.300 empleados con más de 4 millones y medio de clientes.

La problemática

Si por algo se caracteriza Allianz Partners es por su plena apuesta por la digitalización de todos sus procesos y productos. Pese a su convicción en la transformación tecnológica, aspectos como el control de accesos y presencia continuaba siendo uno de los aspectos a mejorar en el seno empresarial.

La gran cantidad de empleados, sucursales y delegaciones repartidas por toda España demandaban un nuevo sistema de fichaje que respondiese a las demandas que necesitaban. Su anterior solución implicaba la gestión de procesos manuales a través de correo electrónico, provocando la saturación del nivel de trabajo del departamento de RR.HH., y comenzaba a quedarse obsoleta con la creciente evolución del grupo.

El Grupo Allianz Partners requería de una herramienta con un mayor soporte en la gestión de solicitudes de los empleados y que, a su vez, automatizase todos aquellos procesos que requerían demasiado tiempo para Recursos Humanos. Cuestiones como el control de ausencias, permisos, bolsas de horas o teletrabajo suponían un gran coste de gestión administrativa para el departamento y, con la implementación de una nueva solución, este tiempo podría destinarse a tareas de mayor valor estratégico.

  Caso de éxito · Vocento

A nivel estructural, se encontraban con dificultades a la hora de gestionar y homogeneizar los horarios en las diferentes sedes de trabajo, por lo que era necesaria una simplificación también de estos procesos.

La solución

La vasta magnitud de la compañía implicaba multitud de requerimientos técnicos a nivel de seguridad que debían cumplirse en la implementación de una nueva herramienta de control de accesos y del tiempo. Además, también suponía la involucración de todos los departamentos y de las distintas empresas que conforman el Grupo Allianz.

Entre la evaluación de distintos proveedores, Allianz Partners encontró en Nubhora el candidato ideal que se adaptase a todas sus peticiones y exigencias. La implantación de la herramienta comenzó con los controles de acceso y sistemas de control horario en los centros de trabajo. En el día a día no únicamente mejoró la situación para la organización y su departamento de RR.HH., sino que también supuso una mayor libertad para sus empleados: ahora, gracias a la fusión de hardware y software, la información de acceso puedes realizarse a través de terminales físicos, pero también virtuales con la aplicación móvil o el sistema BackOffice sin necesidad de estar presencialmente en la oficina.

Con Nubhora se consiguieron métricas e informes a tiempo real que permitieron el control de las situaciones de todos los trabajadores: absentismo, solicitud de vacaciones… El portal del empleado de la propia solución también agilizó y facilitó el contacto entre empleados y managers para la gestión de todo tipo de peticiones.

Los resultados

Con Nubhora se consiguieron transformar procedimientos manuales y tediosos que suponían una gran carga para departamentos como el de RR.HH. automatizando, simplificando y digitalizando las gestiones relacionadas con el control de accesos.

  Caso de éxito · Vocento

Según Amparo Merino Alañon, Chief Happiness Officer de Allianz Partners, el cambio a Nubhora como herramienta de gestión de tiempos estuvo motivado por distintas razones: “por un lado, el encontrar una herramienta en la que los justificantes o documentos anexos pudieran venir a través de la propia herramienta. Por otro lado, tener una App y que las personas puedan adjuntar documentación desde cualquier sitio y en cualquier momento sin tener que estar presentes en la oficina. Y, por último, poder como RR.HH. sacar informes a nuestra medida de temas de absentismo, vacaciones, etc. Esos tres puntos eran muy importantes para nosotros” y con su implantación todas estas necesidades se vieron cubiertas.

La implantación de Nubhora ha conseguido una mayor independencia y autonomía para los empleados de Allianz Partners, así como un mayor alivio de la carga laboral en tareas manuales.

Descubre las ventajas de automatizar la gestión de gastos
Etiquetas
Compartir
Laura Sierra
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de La Sabana.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Historias de éxito
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Nacido en 2002 de la fusión de grupo Correo y Prensa Española, Vocento posee publicaciones centenarias como el periódico nacional ABC (1903) y los diarios

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¿Te tienes que ir? ¡No hay problema!

          Pero antes, descarga nuestra guía “Política integral de gestión del tiempo” y descubre cuáles son las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente los procesos relacionados con la gestión del tiempo y cómo diseñar una política efectiva y práctica para tu empresa.