En colaboración con:

Cómo mejorar la productividad laboral de tu empresa

Mejorar la productividad es uno de los principales objetivos de las empresas, lo que supondría un ahorro de costes y una gestión del tiempo de trabajo mucho más eficiente. Para conseguirlo, es fundamental que las compañías tengan un correcto control horario de sus empleados, así como una definición clara de las tareas desarrolladas por cada uno de ellos.

Las 3 claves para aumentar la productividad de los trabajadores

  • Una comunicación más efectiva: Los empleados de la compañía no solo tienen que estar al día de todas las informaciones que les repercuta, sino que también se debe mantener una comunicación transparente entre el empleado y el manager, lo que logrará evitar malentendidos.
  • Gestiona el absentismo laboral: Para que la empresa sepa el grado de compromiso y responsabilidad de los empleados puede crear informes que recopilen las bajas, altas y ausencias de sus trabajadores.
  • Guíate por los informes y estadísticas: Todos los informes elaborados por la compañía aportan una visión global de cuál es la situación y el estado de cada uno de los trabajadores en tiempo real, por lo que servirá para optimizar el proceso de toma de decisiones de la empresa.

Nubhora, la solución integral y experta de gestión horaria que mejora la productividad

Nubhora es un sistema avanzado para la gestión y el control horario, la solicitud de vacaciones, ausencias y permisos, y planificación de jornadas y turnos, todo desde una única plataforma y enlazado a las soluciones de gestión de recursos humanos con las que cuente la compañía.

Nubhora permite medir, controlar y reducir el absentismo laboral de los trabajadores. Esta solución aglutina toda la información de bajas, altas y ausencias para mostrar fácil e intuitivamente el absentismo real. Además, la compañía podrá optimizar sus decisiones gracias a la obtención de datos que Nubhora pone a su disposición, mediante informes KPI y un Business Intelligence integrado.

  ¿A qué retos se enfrentan actualmente los directores de RRHH?

Asimismo, para que empleados y managers estén al día de todas las informaciones, Nubhora, tanto desde su Back Office como desde su APP, permite enviar y recibir notificaciones sobre el cambio de estado de las solicitudes, las aprobaciones pendientes, así como alertas y recordatorios inteligentes de fichaje.

Etiquetas
Compartir
Gemma Mondéjar
Marketing junior en el departamento de Marketing de Inology. Graduada en Comunicación e Industrias Culturales por la Universitat de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Gestión del Personal
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Si perteneces o eres un entusiasta del sector de los recursos humanos, seguramente ya conozcas este enfoque psicológico, pero de no ser así, es importante

      ...

      En este artículo exploraremos qué es el pago delegado y cómo funciona en el ámbito laboral y financiero. Aprenderás sobre este proceso que simplifica la

      ...

      El coste del absentismo laboral en España ha aumentado notablemente en los últimos tres años, en parte debido a las bajas por las sucesivas oleadas

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.