En colaboración con:

Cómo registrar la jornada laboral de los empleados de manera eficiente

Las compañías tienen la obligación de registrar la jornada laboral de sus trabajadores, ya tengan el contrato a tiempo parcial como a tiempo completo. De esta manera, quedan registradas las horas extras de los empleados, así como las ausencias o cualquier muestra de absentismo laboral.

Para poder cumplir con este derecho para los empleados, la vía más eficiente para que puedan fichar al comienzo y fin de su jornada es mediante un software experto de gestión horaria, que también permita el registro de manera remota.

¿Qué puede hacer una herramienta para el registro de la jornada laboral por tu empresa?

  • Facilitar el acceso a la información sobre la jornada (tanto a managers como a empleados): Desde una única herramienta, tanto empleados como managers pueden, no solo registrar su jornada laboral, sino también organizar turnos de trabajo, recibir y enviar alertas y comunicaciones, entre otras muchas funcionalidades.
  • Registrar la jornada si se trabaja fuera de la empresa: Un software de gestión horaria puede incorporar un terminal virtual para que los empleados que trabajan fuera de la organización (teletrabajo, comerciales…), puedan fichar de manera ágil y sencilla.
  • Automatizar la gestión de incidencias, ausencias y permisos: Una herramienta tecnológica para el control horario permite más autogestión por parte de los empleados, así como más visibilidad de las ausencias y solicitud de vacaciones o días libres tanto para los trabajadores como para los responsables.

Nubhora, la solución experta de gestión horaria que permite cumplir con la normativa laboral

Nubhora es un sistema experto de gestión horaria eficiente e intuitivo para empleados y managers que permite cumplir con la normativa laboral vigente. Esta solución optimiza y automatiza el control horario y la gestión de presencia con la planificación de turnos, vacaciones y ausencias en una única plataforma enlazada con terminales biométricos y soluciones de gestión de RRHH.

  La importancia de la gestión horaria en el ámbito laboral

Nubhora gestiona de manera integral –y desde una única plataforma– permisos y ausencias, por lo que permite crear tantas tipologías como la compañía necesite, además de optimizar la administración de bajas e incapacidad laboral, así como adjuntar los justificantes o partes de baja con una fotografía o subiéndolos a la solicitud.

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Control Horario
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      En la actualidad, la gestión horaria se ha convertido en un aspecto fundamental en el ámbito laboral. La Sentencia del Tribunal Supremo del 18 de

      ...

      Gestionar las vacaciones de Navidad de tus trabajadores, no es una tarea simple. Además, al tratarse de fechas destacadas es importante garantizar una buena gestión

      ...

      Las vacaciones son un derecho para todos los trabajadores, como un mínimo se deben hacer de 30 días naturales. En ese caso ¿qué pasa si

      ...

      Así lo ha dejado claro el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, después de evaluar que una empresa no le estaba haciendo un correcto registro

      ...

      Con el paso del tiempo, las empresas están modificando sus sistemas de trabajo, adaptándolos a las ventajas que la innovación y la tecnología ofrecen. Aparecen

      ...

      La respuesta corta es sí. La ley obliga a fichar a todos los trabajadores por igual, incluso si su actividad laboral se realiza fuera de

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¿Te tienes que ir? ¡No hay problema!

          Pero antes, descarga nuestra guía “Política integral de gestión del tiempo” y descubre cuáles son las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente los procesos relacionados con la gestión del tiempo y cómo diseñar una política efectiva y práctica para tu empresa.