Llegan las sanciones de Hacienda por el nuevo IVA en tiempo real

Llegan las sanciones de Hacienda por el nuevo IVA en tiempo real

por | febrero 21, 2018 | IVA

La Agencia Tributaria (AEAT) empieza a imponer sanciones a las empresas obligadas a acogerse al nuevo IVA en tiempo real o Suministro Inmediato de Información (SII) y que todavía no lo han hecho o que no lo están haciendo de formal correcta. Así lo ha advertido Santiago Menéndez, director de la AEAT, en una jornada de PwC y la APD.

Menéndez ha alertado de que acaba de publicarse y entrar en vigor el régimen sancionador del SII, sistema vigente desde el pasado julio, y que ya están empezando a sancionar. Ha avisado de que un 2% de las 64.000 empresas obligadas a entrar en el sistema todavía no lo ha hecho.

Bitcoin

Menéndez se ha referido al Plan de Control Tributario de 2018, que se acaba de publicar en el BOE, y ha subrayado la vigilancia que ejercen sobre la economía digital. En este sentido, ha avisado de que el bitcoin y las criptomonedas «no desconciertan ni descentran» a la AEAT, que no sufre «incertidumbre ni desvarío» al respecto, ya que ha advertido de que «este tipo de situaciones y controles no son nada nuevo para nosotros». Ha comparado el escenario con el que vivían respecto a cuentas en paraísos fiscales cuando no había intercambio de información y la opacidad era máxima.

Noticia de Expansión

Asesora jurídica en Inology. Graduada en Derecho por la Universitat de Girona y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de datos, Audiovisual y Sociedad de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid.

Artículos relacionados