Qué son los gastos de representación de una empresa

¿Qué son los gastos de representación de una empresa?

por | julio 21, 2021 | Gestión de gastos

En el día a día de las empresas, los empleados pueden encontrarse con diferentes tipos de gastos que deben clasificarse correctamente para que no haya confusiones a la hora de gestionarlos y contabilizarlos. Algunas equivocaciones provienen de no saber exactamente las diferentes formas de clasificar estos gastos de empresa, como, por ejemplo, el hecho de distinguir entre los gastos de viajes y los gastos de representación.

¿Qué son los gastos de representación?

Los gastos de representación se definen como aquellos gastos producidos a causa de la representación de la empresa ante clientes y proveedores. Un ejemplo de este tipo de gastos sería el desplazamiento de un trabajador para ofrecer una formación a un cliente, así como los gastos de reuniones con los clientes y encuentros comerciales, ya sean comidas, transporte o alojamiento.

Según la Ley del Impuesto sobre Sociedades, los gastos de empresa deducibles son los que se consideran fundamentales para el desarrollo de la actividad de la compañía, como los gastos efectuados para las relaciones públicas con clientes y proveedores, así como los gastos realizados para promocionar los productos o servicios de la compañía y todos aquellos pagos relacionados con los ingresos de la compañía.  Por lo tanto, los gastos de estancias en hoteles para clientes, inscripciones a jornadas y cursos, regalos de empresa o incluso entradas a espectáculos son gastos de representación que se podrían deducir.

Tickelia, una solución global que reinventa y simplifica la gestión de gastos de empresa

Tickelia es una solución que integra todo el proceso de gestión de gastos prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes.

Utilizar Tickelia es muy sencillo: el empleado solamente tendrá que pagar el gasto con su tarjeta Visa Tickelia, realizar una fotografía del tique y listo, Tickelia se encarga de gestionar íntegramente el flujo de empresa como la aprobación, el control de las políticas de gasto, la gestión de anticipos y viajes y la contabilización con el ERP.

Tickelia gestiona todos los tipos de gastos de empresa, entre ellos los de representación, para que los trabajadores puedan dedicar su jornada laboral a las tareas realmente importantes y que aporten valor real a la empresa. Con la automatización de la gestión de los gastos de empresa que proporciona Tickelia, la compañía podrá ahorrar hasta un 75% del tiempo dedicado a procesos administrativos.

Además, Tickelia es la única solución de gestión de gastos que se responsabiliza íntegramente del proceso de recuperación del IVA, tanto nacional como internacional, mediante un fee a éxito y con el mayor porcentaje de éxito del mercado.

Artículos relacionados