La prohibición de ordenadores a bordo se reduce

La prohibición de ordenadores a bordo se reduce

Jul 26, 2017 | Actualidad

El gobierno de Estados Unidos levantó parcialmente la prohibición de llevar aparatos electrónicos de gran tamaño en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio y el Norte de África, impuesta el pasado marzo. Y tras ajustarse a la nueva normativa las aerolíneas Etihad, Qatar Airways, Emirates, Turkish Airlines, Kuwait Airways y Royal Jordanian permiten nuevamente dispositivos como tabletas u ordenadores a bordo.

Sin embargo, la restricción se mantiene todavía en vuelos directos a Estados Unidos desde Egipto, Marruecos y Arabia Saudita, afectando a las compañías Royal Air Maroc, Egypt Air y Saudi Arabian Airlines. Además, continúa el veto impuesto en el Reino Unido en vuelos directos desde estos tres países, así como desde el Líbano, Turquía y Jordania.

La administración de Donald Trump anunció que impondrá medidas de seguridad más rigurosas en todos los vuelos internacionales al país, cerca de 2000 vuelos desde 105 países. Asimismo, se requerirán mejores detectores de explosivos y un control reforzado tanto de los dispositivos electrónicos como de los pasajeros en los aeropuertos de salida.

Fuente: Punto Mice

Artículos relacionados