El uso de la tecnología en las empresas como uno de los propósitos para este 2016

El uso de la tecnología en las empresas como uno de los propósitos para este 2016

Ene 4, 2016 | Actualidad

Este nuevo año 2016 presenta nuevos retos que van a cambiar el mundo empresarial, y la apuesta por las nuevas tecnologías en las compañías va a ser indispensable. Dejamos atrás un 2015 donde los conceptos de la nube se han hecho un gran sitio en las compañías y en este año 2016 continuaran siendo una herramienta clave.

Sin duda, el año 2016 será un año de innovación tecnológica. Las nuevas tecnologías están cambiando la manera de trabajar de las organizaciones y las compañías se deben adaptar a estos nuevos cambios tanto internamente como externamente.

El mundo empresarial cambia con una rapidez vertiginosa, con nuevos perfiles profesionales y nuevas herramientas. Las empresas necesitan buscar nuevas oportunidades de negocio y las nuevas tecnologías son la llave que necesitan, ya que impactan e impactarán de pleno en las compañías para aumentar su productividad y eficiencia.

A continuación os mencionaremos 3 propósitos empresariales para este año 2016:

1. El usuario o consumidor de los servicios o productos de una empresa es fundamental en la reputación de una organización, tanto en el mundo online como en el offline. Por eso, un punto importante para este 2016 es saber gestionar la reputación de la empresa y el impacto imparable de las plataformas sociales. El mundo digital confronta directamente a las organizaciones con su público y se debe potenciar.

2. La nube volverá a ser una herramienta clave en este 2016 para el crecimiento de las empresas. El uso de software en la nube permitirá a las organizaciones mejorar su gestión en los datos generados y esto provocará una mayor rapidez y eficiencia en las empresas.

3. En la era digital la privacidad es un temor de muchas organizaciones con el que conviven día a día. Por eso, las compañías tendrán que trabajar este año 2016 para ofrecer a sus clientes la máxima seguridad y protección de sus datos.

Fuente: Pymes y Autónomos

Artículos relacionados