El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el más rentable de España

El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el más rentable de España

Ene 25, 2017 | Actualidad

Según los resultados antes de impuestos y a falta de datos más recientes, el aeropuerto de Barcelona-El Prat es el aeropuerto más rentable de España con gran diferencia, con un beneficio superior a los 339 millones de euros. Le siguen de lejos aeropuertos como el de Palma de Mallorca con más de 156 millones de beneficios, Tenerife Sur con 73 millones, Gran Canaria con 70 millones, Alicante-Elche con 50 millones, Lanzarote con 36 millones, Ibiza con 32 millones, Adolfo Suárez-Madrid Barajas con 27 millones, Fuerteventura con 20 millones, Málaga con 18 millones, Sevilla con 16 millones, Bilbao con 14 millones, Valencia con 9 millones y Girona rozando el millón de euros.

Sin embargo, existe bastante controversia a la hora de llegar a un acuerdo sobre qué datos coger para realizar el análisis del beneficio de un aeropuerto, ya que si se toma el Beneficio Bruto de Explotación, el que no tiene en cuenta las amortizaciones, el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas sería el que más beneficio obtendría, además de ser el aeropuerto con más pasajeros. No obstante, el aeropuerto madrileño se encuentra endeudado por las obras de ampliación de la T4 y esto hace que el aeropuerto de Barcelona-El Prat se coloque en primera posición.

En cuanto a pérdidas antes de impuestos, hay 4 aeropuertos españoles en que estas superan los 10 millones. Se trata de La Palma (-18 millones), Santiago (-15), Vigo (-10,85) y Pamplona (-10,5).

Fuente: El País

Artículos relacionados