Los viajes de negocios nacionales empiezan a despuntar

Los viajes de negocios nacionales empiezan a despuntar

Según explica Marco D’Ilario, director general de HRS, el portal hotelero, para España y Portugal, «una gestión de viajes eficaz requiere un enfoque de extremo a extremo que alinee los intereses tanto de empresa como viajero». El 67% de los viajes de negocios en España son locales en contraste con otros países donde el porcentaje es superior como China, 97%; Estados Unidos, con el 88% o Alemania, con el 71%.

Según D’Ilario, «se está experimentando una transición de solo ahorro a una solución centrada en el viajero. La gestión de viajes tradicional estaba centrada en el ahorro de costes, en el cuidado y seguridad, en la transparencia y control de costes, y en el suministro de contenido completo. Sin embargo, el futuro es ofrecer soluciones amigables con el cliente, creando un viaje centrado en el viajero».

Continuar leyendo

¿Cuáles son las 18 maneras en las que va a cambiar viajar en avión?

¿Cuáles son las 18 maneras en las que va a cambiar viajar en avión?

Noticia de Estrategia y Negocios

El futuro de la aviación tiene un camino lleno de retos, que revolucionarán los trayectos tal y como los ahora conocemos.

Cada poco tiempo surge un invento que pretende revolucionar el mundo de la aviación. Vehículos que alcanzan velocidades inimaginables, asientos imposibles y gadgets futurísticos están a la orden del día. No obstante, ya sea por motivos técnicos o económicos, el 99% jamás verán la luz.

Por ello, The Telegraph ha seleccionado 18 maneras reales en las que viajar en avión puede cambiar durante los próximos cinco, diez y quince años.

En los próximos cinco años…

El fin de los pasaportes: A finales de 2017, el Aeropuerto Internacional de Dubái ya empezará a dejar atrás los pasaportes. Lo hará gracias a un sistema de reconocimiento facial en túneles biométricos. En la misma línea, Australia pretende poner en funcionamiento un sistema de pasaportes “contactless” en marzo de 2019.

Continuar leyendo

La tecnología como mejora en la experiencia en el aeropuerto

La tecnología como mejora en la experiencia en el aeropuerto

Según SITA, la sociedad internacional de telecomunicaciones aeronautas, la utilización de la tecnología en áreas como el control de pasaportes o la gestión del equipaje mejora la experiencia del aeropuerto y provoca, en niveles altos, una satisfacción de los viajeros.

En su informe 2017 SITA Passenger IT Trends Survey se destaca la biometría como una solución cada vez más aceptada por los viajeros. El informe señala que el 37% de los encuestados se ha sometido a controles de identidad por reconocimiento facial en sus viajes, y valoran la experiencia de forma más positiva (puntuación de 8,4 de 10) que aquellos que utilizaron métodos tradicionales en el control de pasaportes (8) y el embarque (8,2). Además, añade que el 57% estaría dispuesto a usar controles biométricos en su próxima salida.

Continuar leyendo

La prohibición de ordenadores a bordo se reduce

La prohibición de ordenadores a bordo se reduce

El gobierno de Estados Unidos levantó parcialmente la prohibición de llevar aparatos electrónicos de gran tamaño en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio y el Norte de África, impuesta el pasado marzo. Y tras ajustarse a la nueva normativa las aerolíneas Etihad, Qatar Airways, Emirates, Turkish Airlines, Kuwait Airways y Royal Jordanian permiten nuevamente dispositivos como tabletas u ordenadores a bordo.

Sin embargo, la restricción se mantiene todavía en vuelos directos a Estados Unidos desde Egipto, Marruecos y Arabia Saudita, afectando a las compañías Royal Air Maroc, Egypt Air y Saudi Arabian Airlines. Además, continúa el veto impuesto en el Reino Unido en vuelos directos desde estos tres países, así como desde el Líbano, Turquía y Jordania.

Continuar leyendo

 Deducir el IVA de los gastos no deducibles es posible

Deducir el IVA de los gastos no deducibles es posible

Autónomos, empresas y profesionales tienen el derecho a deducirse el IVA que han pagado en servicios y productos relacionados con su actividad profesional. Pero para que estos gastos sean deducibles tienen que cumplir unas normas y formalidades legales.

Para la gran mayoría de las compañías gestionar los tiques de empresa (dietas o desplazamientos) para después deducirse el IVA se convierte en una tarea laboriosa e incluso difícil. Pero tal y como recoge la Ley 37/1992, del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA), empresas, autónomos y profesionales tienen el derecho a deducirse el IVA que han pagado en servicios o productos adquiridos y relacionados con su actividad. Para que estos gastos sean 100% deducibles tienen que cumplir una serie de formalidades y normas, un procedimiento que en muchas ocasiones no es sencillo.

Por ello, lo primero que tenemos que tener en cuenta para saber qué podemos deducirnos es tener claro si se trata de un IVA soportado, es decir, aquel que la empresa, profesional o autónomo abona al adquirir un bien o servicio y este no siempre es deducible. Para que este sea deducible debe cumplir una serie de obligaciones y requisitos como por ejemplo:

Continuar leyendo

El alquiler de pisos turísticos llega al business travel

Según un estudio realizado por la fundación GBTA y Accord Hotels, el 17% de las empresas incluye la opción de alquilar pisos turísticos en sus viajes de negocios. Sin embargo, el número de viajeros profesionales que cree que su compañía ofrece este tipo de alojamiento asciende al 37%.

El informe llamado “Home Sharing y política de viajes: un panorama cambiante”, añade que muchas empresas están revisando sus políticas de viajes corporativos para decidir si incluyen o no los alquileres de viviendas a particulares. El informe añade un dato curioso, y es que el 52% de los viajeros de negocios de empresas que han eliminado este tipo de alojamiento en sus viajes corporativos, ha tenido en cuenta el alquiler turístico como opción al planificar su viaje y un 13% lo está considerando en estos momentos.

Otro dato interesante que se desprende del informe es que el 87% de los travel managers afirma que su principal preocupación a la hora de reservar pisos a particulares es la seguridad de los viajeros, mientras que un 61% demuestra inquietud acerca de la gestión de los imprevistos derivados de las condiciones de la propiedad. Otra de las preocupaciones señaladas por el estudio figura las políticas financieras, la facilidad y estabilidad a la hora de realizar las reservas y las cancelaciones en el último momento.

Continuar leyendo