Tickelia asiste a la 38ª edición del congreso ANDICOM

Tickelia se prepara para el ANDICOM 2023

Del 6 al 8 de septiembre se celebrará el ANDICOM 2023, el mayor Congreso Internacional TIC donde se anuncian las últimas tendencias y herramientas tecnológicas, en el Complejo de las Américas de Cartagena de Indias. Este año, bajo el lema “Get into de Digital World”, tendrá lugar su 38ª edición y Tickelia participará como expositor, junto con ACCIÓ Catalonia & Trade Investment, de la Generalitat de Catalunya (Gobierno de Cataluña), para presentar sus últimas novedades.

1. ¿Qué es ANDICOM 2023 y cuál ha sido su evolución?

ANDICOM 2023 es el punto de encuentro para crear un puente entre la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas en todos los sectores, donde se crean posibilidades de comercio y se mantiene al día con las tendencias actuales en tecnología, política de la industria y dinámicas del mercado. Este año ANDICOM 2023 se expande al Complejo de las Américas esto por el gran éxito que tuvo su edición pasada 2022 en donde registraron cifras muy altas de asistencia:

  • 5.000 asistentes.
  • 1.500 empresas participantes.
  • + de 30 países.
  • 140 empresas vinculadas comercialmente.
  • + 70 sesiones académicas.
  • + 120 speakers de talla mundial.

Este año 2023 se tiene previsto superar las cifras y ver cómo cada vez más nuevas tendencias tecnológicas se suman al mercado. ANDICOM 2023 viene con un formato renovado, en donde los asistentes podrán vivir una experiencia de integración de los negocios con el mundo digital, en los más de 70 mil metros cuadrados que tiene este complejo, que lo integran el Centro Internacional de Convenciones y el área hotelera de Torre del Mar y Casa de Playa.

2. ¿Qué temáticas tendrá ANDICOM 2023?

ANDICOM 2023 tiene la temática “Get into the Digital World”, y se centrará en entender y capitalizar las oportunidades que las tecnologías digitales brindan en la vida cotidiana. Esto implica mantenerse actualizado con las últimas tendencias y herramientas tecnológicas, desarrollar competencias digitales y adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales.

  Tickelia y APD Colombia organizan el desayuno empresarial “El ABC del control de gastos empresariales”

Según ANDICOM 2023 en un mundo cada vez más dinámico y volátil, se desafía a la adaptabilidad y evolucionar constantemente. En este marco, es esencial generar sinergias que permitan esta interacción entre humanos y tecnología. Los avances tecnológicos están redefiniendo cómo se vive, trabaja y conecta, y la integración con la tecnología permite superar barreras y alcanzar un mayor potencial en todos los ámbitos de la vida.

Sin embargo, estos cambios constantes también están generando disrupción en la sociedad, lo que requiere que los gobiernos, las empresas y los ciudadanos se esfuercen por adaptarse, integrarse y aprovechar las oportunidades que brinda la economía digital. Para lograr la productividad y competitividad requeridas en la era actual, es crucial fomentar una relación simbiótica entre el ser humano y tecnología.

Este año es la edición 38 de ANDICOM 2023 y se quiere explorar y traer a discusión las nuevas tendencias digitales como Inteligencia Artificial, robótica, realidad virtual y aumentada, Blockchain, 5G e Internet de las cosas, entre otras más. Esta serie de temáticas se hablarán en varias conferencias y paneles durante tres días, y cada día se desarrollará de la siguiente manera:  

  • Septiembre 6 “Policies & GovTech Solutions for a connected society”: En este evento, se brindará información sobre la planificación futura en términos de políticas y regulaciones sectoriales, así como sobre cómo las tendencias disruptivas afectarán tanto al gobierno como a los ciudadanos en su vida diaria en el entorno digital. Será una oportunidad para conocer la dirección que se tomará en estos aspectos y comprender cómo influirán en nuestras vidas digitales.
  • Septiembre 7 “Strategies for digital acceleration”: Durante el evento, se presentarán las estrategias para impulsar la transformación digital en el ámbito empresarial, así como las nuevas oportunidades, servicios y aplicaciones que han revolucionado la manera en que se llevan a cabo diversas tareas. Será una oportunidad para familiarizarse con las prácticas y enfoques que permiten acelerar el proceso de adaptación a las demandas del entorno digital, y explorar cómo estas innovaciones están remodelando el panorama empresarial.
  • Septiembre 8 “Beyond Digital: Durante esta jornada, se presentará evidencia sobre el impacto positivo de las tendencias tecnológicas actuales, como la Inteligencia Artificial, la Computación Cuántica, la Web 3.0, el Metaverso, las plataformas digitales y Gaming.  Se mostrará cómo estas tendencias están demostrando su eficacia en diversos ámbitos y cómo están transformando la manera en que vivimos y trabajamos.
  Tickelia y APD Colombia organizan el desayuno empresarial “El ABC del control de gastos empresariales”

Estos tres días también contarán con una serie de ejes como:

  • Muestra comercial: Empresas y expositoras que presentarán las innovaciones y conceptos relacionados con la temática del Congreso.
  • Networking: Diferentes actividades de relacionamiento, donde se encuentra la oferta y la demanda en tecnología.
  • Agenda académica: Será un programa académico que incluye destacados ponentes que abordarán las últimas tendencias en tecnologías revolucionarias, como la Inteligencia Artificial, que tienen un impacto en el mundo empresarial. También se analizarán estrategias para la aceleración digital y se debatirán aspectos de regulación y políticas sectoriales.

2. Novedades de Tickelia en ANDICOM 2023

Tickelia hará parte por primera vez de este encuentro de ANDICOM 2023 que tiene el objetivo de conectar la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas para todas las industrias, además de mostrar una actualización en tendencias tecnológicas, políticas sectoriales y dinámicas del mercado. ANDICOM 2023 proporcionará un espacio propicio para establecer relaciones comerciales, explorar nuevas oportunidades y mantenerse al día con los avances tecnológicos y las regulaciones específicas de cada sector.

Tickelia conformará este grupo de participantes en innovación tecnológica en ANDICOM 2023 y mostrará la importancia de digitalizar la legalización de gastos empresariales y de viáticos y cómo los empleados pueden reducir en un 75%  el tiempo que normalmente invierten en gestionar sus gastos empresariales, pues Tickelia permite registrar todos sus gastos por medio de la App. Cada vez que hagan un gasto podrán tomarle una fotografía a los recibos de pago para que Tickelia los transforme en digital gracias a las tecnologías de inteligencia artificial de OCR e ICR.

Además, Tickelia permite que los managers puedan aprobar qué gastos son correctos y establecer alertas en función de la política de gastos y calendarios laborales de cada empleado, eliminando malas prácticas con su proceso inteligente de detección de fraude.

  Tickelia y APD Colombia organizan el desayuno empresarial “El ABC del control de gastos empresariales”

Óscar Javier Orjuela, country manager de Tickelia en Colombia, menciona que “participar en ANDICOM 2023 en este encuentro de tecnología será una gran oportunidad para dar a conocer a muchas más empresas los beneficios que pueden obtener gracias a Tickelia, y también ver que somos una opción que se ajusta a los cambios que está haciendo la DIAN en cuanto a la digitalización y un mayor control tributario”.

3. ANDICOM 2023, un encuentro clave para las herramientas digitales en las empresas

En este congreso ANDICOM 2023 también habrá diferentes espacios como una agenda académica de alto nivel que permitirá la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital.

El Centro de investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) es el organizador de ANDICOM 2023, y lleva desde 1991 organizando proyectos de innovación aplicada en el uso de TIC tanto en empresas públicas como privadas. Es reconocido como una entidad líder en la implementación de tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia, abarcando todos los aspectos del ecosistema sectorial.

En este congreso asistirán las empresas que tienen un alto nivel de propuestas innovadoras en el sector tecnológico que se adaptan a los requerimientos, normativas y necesidades del sector empresarial colombiano, como Tickelia.

Además, Tickelia cuenta con los estándares más exigentes en seguridad y calidad del servicio ISO 27001 y 9001. Sumado a esto, es una solución integral que permite hacer la legalización de los gastos de empresa de manera ágil y eficiente y de transformación digital, mediante la creación automática de archivos financieros, para posteriormente elaborar documentos de respaldo con facilidad y su posterior envío a la DIAN.

Tickelia tiene el gusto de participar en ANDICOM 2023, y compartir las experiencias que ha tenido en diferentes partes del mundo sobre la gestión y legalización de gastos empresariales y ahora lo que ha logrado en Colombia. ¡Así que no dudes en visitarnos!

¡Te esperamos con muchas ganas de conversar y mostrarte nuestra App! Nos encontrarás en el stand 10.7, junto con ACCIÓ Catalonia & Trade Investment, de la Generalitat de Catalunya (Gobierno de Cataluña).

Si no te quieres perder ninguna novedad sobre nuestra asistencia al ANDICOM 2023, ¡no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales! Puedes hacerlo a través de Twitter, Facebook y LinkedIn, o siguiendo nuestro hashtag #ANDICOMTickelia23.

Automatiza la gestión de la legalización de viáticos y gastos de viaje de empresa
Etiquetas
Compartir
Laura Sierra
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de La Sabana.
  • Los artículos más leídos de Noticias de Tickelia
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Boletín
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      El pasado miércoles 9 de noviembre, Tickelia llevó a cabo junto con APD Colombia el desayuno empresarial “El ABC del control de los gastos empresariales”

      ...

      Solicitar una demostración

        Inscríbete al Webinar rellenando este formulario

          ¡Inscríbete a nuestro Webinar Flash!

          No te vayas sin antes inscribirte a nuestro Webinar Flash de 20 minutos, sin costo y en vivo, que te permitirá descubrir cómo automatizar la gestión de gastos y viáticos de empresa, y cómo reducir tiempo y dinero invertido en el proceso