Las ventajas y beneficios de las apps móviles para la gestión empresarial

¿Qué beneficios aportan las Apps móviles en la gestión empresarial?

Según datos del estudio Digital 2022 Global Overview Report elaborado por We are Social, el impacto que tienen los celulares y las Apps móviles en nuestro día a día va en aumento, por lo que el mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer. Pero, ¿Pueden beneficiarse las empresas de estas Apps móviles y mejorar su gestión empresarial?, ¿Cómo pueden hacerlo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo en este post!

1. Radiografía general sobre la situación digital en Colombia

En Colombia, el 69% de la población entre los 16 y 64 años de edad es usuaria activa de Internet y el 94% de este total, accede usando smartphone o teléfonos inteligentes.

Además, según la consultora global Growth from Knowledge, la población en Colombia destina 21 horas al mes, de promedio, a aplicaciones de redes sociales y entretenimiento a través de celulares.

Las aplicaciones móviles han ido más allá, y tras facilitar y mejorar la comunicación a nivel global, también han logrado simplificar muchos aspectos cotidianos, como el transporte, las compras, encontrar nuevas vías de ocio, etc.

Pero, ¿cómo pueden beneficiarse las empresas de esta constante evolución?

2. Ventajas de usar Apps móviles para la gestión empresarial

Las apps móviles pueden beneficiar a las empresas de muchas formas distintas.

Obviamente, la principal ventaja es la digitalización de los negocios en un nuevo mercado en el que poder seguir ofreciendo los servicios o productos, ya sea el caso de empresas B2C o Business to Consumer, en las que ofrecen productos y servicios al consumidor final, o en el caso de empresas B2B o Business to Business, en las que los productos y servicios se ofrecen a otra empresa, en lugar de a un consumidor final.

Pero hay otra forma en las que las apps móviles pueden beneficiar a las empresas, y es a través de soluciones tecnológicas que faciliten la gestión empresarial o cuanto menos, algunas partes de la gestión empresarial.

De hecho, según datos de Accenture en su encuesta “Spotlight on Mobile Apps”, un 87% de los ejecutivos de grandes empresas coinciden en que las apps móviles son necesarias para aprovechar los beneficios que pueden ofrecer a las compañías.

Algunos de estos beneficios son:

  • Full remote: Las Apps móviles permiten acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información de la empresa, por lo que contar con una aplicación para ello es primordial.
  • Mejor comunicación interna: Un aspecto fundamental para una buena gestión empresarial es contar con una buena comunicación interna como base y, como sabemos, existen muchas apps en el mercado que se pueden usar para mejorar la comunicación en nuestros negocios.
  • Mayor productividad: Las apps móviles ayudan a mejorar la gestión empresarial mejorando de antemano la coordinación de los equipos. Por lo tanto, utilizar apps que ayuden a organizar y planificar los distintos departamentos es clave.
  • Digitalización y automatización de procesos: Gracias a tecnologías como el OCR+ICR, existen apps móviles que digitalizan documentos, o que automatizan tareas o procesos para ahorrar recursos destinados diariamente a ello.
  • Mayor control: Existen apps móviles que permiten tener un mayor control de aspectos o procesos concretos en la gestión empresarial. Por ejemplo, es el caso de Tickelia, que permiten gestionar desde una única plataforma la legalización de viáticos y gastos de viaje de empresa.

3. Cómo mejorar el proceso de legalización de viáticos con Tickelia

Uno de los procesos más tediosos y costosos relacionados con la gestión empresarial es la gestión de la legalización de viáticos y gastos de viajes de empresa. Pero por suerte, existen soluciones en el mercado como Tickelia, que automatiza todos los procesos, agilizando y facilitando su gestión.

Gracias a su App, disponible tanto para iOS como para Android, los empleados pueden legalizar sus gastos durante el mismo viaje, tomando una foto del recibo a través de la tecnología OCR+ICR, que captura hasta 18 campos de los recibos, como el NIF/RUT/NIT/CUIT, emisor, fecha, importe total, base de IVA, etc., además de permitir la lectura automática del código QR DIAN.

Además de su versión App, Tickelia también cuenta con su versión Back Office, desde donde los responsables también pueden monitorear todos los gastos reportados en tiempo real y llevar a cabo una conciliación bancaria más eficaz.

¿Quieres saber más sobre Tickelia y cómo puede beneficiar a la gestión empresarial de tu compañía?, ¡Haz clic en el siguiente banner y solicita una demostración!

Automatiza la gestión de la legalización de viáticos y gastos de viaje de empresa

Descubre otros blogs de Tickelia

Etiquetas
Compartir
Gemma Mondéjar
Redactora de contenido en Inology. Graduada en Comunicación e Industrias Culturales por la Universitat de Barcelona.
  • Los artículos más leídos de Fintech
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Boletín
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Con el inicio de este 2023, toca hacer un repaso de las tendencias en materia fintech que se están produciendo y las que todavía tienen

      ...

      Solicitar una demostración

        Inscríbete al Webinar rellenando este formulario

          ¡Inscríbete a nuestro Webinar Flash!

          No te vayas sin antes inscribirte a nuestro Webinar Flash de 20 minutos, sin costo y en vivo, que te permitirá descubrir cómo automatizar la gestión de gastos y viáticos de empresa, y cómo reducir tiempo y dinero invertido en el proceso