En colaboración con:

¿Es obligatorio registrar la jornada laboral de los empleados que hacen teletrabajo?

En mayo del 2019 se estableció el Real Decreto-Ley 8/2019 en el que se especificaba la obligatoriedad de las empresas de llevar un correcto registro de la jornada laboral de sus trabajadores. En el caso de no cumplir debidamente con esta ley, las compañías pueden enfrentarse hasta a 180.000€ de multa, pero, ¿qué pasa con el teletrabajo?

Tanto el Estatuto de los Trabajadores como la Ley del Trabajo a Distancia exponen que todos los trabajadores, incluidos los que teletrabajan, tienen que registrar el inicio y la finalización de su jornada laboral de manera obligatoria. Por lo tanto, aunque el empleado esté realizando sus funciones desde casa, este tendrá que contar con sistemas de fichaje que le permitan llevar a cabo este registro desde la distancia.

Nubhora, una solución de gestión horaria con terminales virtuales y acceso en remoto

Nubhora es una solución de gestión horaria que permite a los empleados registrar su jornada laboral de manera ágil, rápida y sencilla, a través tanto de terminales físicos de fichaje como virtuales.

Nubhora cuenta con una aplicación móvil que permite el registro de la jornada laboral desde donde estén los empleados, manteniendo el control de su ubicación gracias a la funcionalidad integrada de geolocalización. De esta manera, los trabajadores podrán fichar en remoto y la empresa podrá saber en todo momento desde dónde trabaja su equipo.

Los teletrabajadores podrán fichar a través de su Smartphone, ordenador o Tablet, gracias al terminal virtual de Nubhora y, para aquellos a los que todavía se les resiste un poco la tecnología, Nubhora permite el registro de la jornada laboral desde la marcación en un teléfono fijo.

Además, para aquellos trabajadores que realicen su actividad laboral presencialmente en la empresa, Nubhora proporciona sistemas de fichaje ‘no touch’ como biométricos fáciles o sensores ópticos, para que los empleados puedan fichar de manera rápida y, sobre todo, segura, sin la necesidad de tocar físicamente el terminal

Etiquetas
Compartir
Tania Herrera
Asesora jurídica en Inology. Graduada en Derecho por la Universitat de Girona y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de datos, Audiovisual y Sociedad de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Teletrabajo
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Antes de la pandemia, el teletrabajo era una modalidad prácticamente desconocida para nosotros. Sin embargo, ahora está a la orden del día. De hecho, teniendo

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.