Aumenta tu productividad laboral eligiendo un buen hotel en los viajes de negocios

Aumenta tu productividad laboral eligiendo un buen hotel en los viajes de negocios

por | junio 10, 2015 | Viajes de empresa

  • El 95% de los viajeros de negocios europeos trabajan durante sus viajes profesionales.
  • Los mayores obstáculos que encuentran los empleados para impulsar su productividad durante sus viajes de negocios se debe a la falta de conectividad.

Aumenta tu productividad laboral eligiendo un buen hotel en los viajes de negociosA la hora de elegir un hotel para un viaje de negocios, en ocasiones, prevalece la economía y el ahorro y se olvidan factores importantes que se relacionan con la productividad y la eficiencia laboral del empleado en sus viajes profesionales.

Debido a la crisis económica, las compañías optan por ahorrar costes, pero según el estudio Claves de productividad en alojamientos hoteleros elaborado por GEBTA y NH Hotel Group, estos no son los únicos factores que afectan de manera directa a la eficiencia del empleado en sus viajes de empresa.

Según el estudio, las compañías deberían integrar en sus políticas de viajes factores para incrementar la productividad de sus empleados durante los desplazamientos profesionales. El ahorro que las empresas hacen en sus compañías perjudica la eficiencia y la productividad de sus trabajadores y por consiguiente, el rendimiento de su negocio baja. Información aportada por el estudio, las empresas deberían invertir más en viajes de negocios para aumentar y ganar productividad.

Datos aportados por el estudio, el 95% de los viajeros de negocios europeos trabajan durante sus viajes profesionales y por eso, para que estos aumenten su productividad un factor importante y a tener en cuenta es el alojamiento, buscar un buen hotel. Además, este factor ayudará a solventar los problemas como la falta de conexión o conexión deficiente o categorías inadecuadas de hoteles, ya que estos pueden provocar estrés al empleado y su eficiencia y productividad disminuirá.

Según otro estudio realizado por Vanson Bourne en 2013 entre más de 600 ejecutivos europeos, los mayores obstáculos que encuentran los empleados para impulsar su productividad durante sus viajes de negocios se debe a la falta de conectividad.

Por otra parte, un factor importante que destaca GEBTA y NH Hotel Group es la ubicación del hotel, ya que está claramente relacionado con la productividad y este debe ser próximo al lugar donde se va a acudir para evitar desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo.

Sin duda alguna, el hotel es un factor muy importante para incrementar la productividad del empleado que realiza desplazamientos. Por eso, en las políticas de viajes de las empresas se debe de examinar el workcenter del hotel que se elige, donde van a trabajar los viajeros o que facilidades y elementos básicos proporciona.

Fuente: GEBTA

Fuente: NH Hotel Group

Marketing junior en el departamento de Marketing de Inology. Graduada en Comunicación e Industrias Culturales por la Universitat de Barcelona.

Artículos relacionados