¿Qué plazos hay para informar a la Agencia Tributaria? (Parte III)

¿Qué plazos hay para informar a la Agencia Tributaria? (Parte III)

Dic 2, 2015 | Suministro Inmediato de Información

Las empresas afectadas y las que quieran adherirse voluntariamente al nuevo mecanismo de Suministro Inmediato de Información (SII) lo tendrán que hacer el próximo 1 de enero de 2017, la fecha marcada por la AEAT.

Las empresas tendrán un plazo máximo de 4 días naturales, excluyéndose sábados, domingos y festivos, desde la emisión o recepción de la factura asociada para remitírsela a la Agencia Tributaria. En caso de que la emisión de esta sea realizada por un tercero, el plazo será de 8 días hábiles. Y además, si se trata de importaciones, también se otorgarán 4 días hábiles desde la fecha del documento de aduanas.

El plazo de presentación de las autoliquidaciones del IVA se aumenta a 10 días naturales del mes siguiente al del periodo al que se refiere la autoliquidación, o hasta el último día del mes de febrero en el caso de la autoliquidación correspondiente al mes de enero.

La gran inquietud de las compañías es cómo van a poder gestionar, de una manera inmediata, toda la información ya sea de tiques o facturas. Por eso, Tickelia es la solución para empezar a gestionar esta gran de cantidad de información. Además, toda la información que se genere se encontrará integrada automáticamente en los sistemas de información ERP de la empresa. Tickelia le aporta un sistema ágil y eficaz que le permitirá tener la información de todos sus tiques en cualquier momento e inmediatamente.

Artículos relacionados:

¿Quiere solicitarnos más información?

 Fuente: Agencia Tributaria

Artículos relacionados