Descubre cómo recuperar el IVA pagado

Descubre cómo recuperar el IVA pagado

por | julio 28, 2021 | IVA

La recuperación del IVA es un derecho que tienen tanto empresas como autónomos. Sin embargo, muchos de ellos todavía siguen sin saber cómo se hace, qué documentación debe presentarse o, incluso, qué cálculo deben hacer para saber el importe que les deben de devolver. Para simplificar todo este proceso, lo más recomendable para la compañía es contar con soluciones tecnológicas que se encarguen íntegramente de la recuperación del IVA, tanto nacional como internacional.

¿Cómo proceder a la solicitud de la declaración del IVA?

Para proceder a la declaración del IVA, es esencial que la empresa pueda demostrar que el gasto reportado está relacionado con la actividad económica de la empresa. Además, es fundamental que la compañía pueda presentar las facturas completas de los gastos realizados y que estos pagos consten en los libros de contabilidad. El plazo para solicitar la devolución del IVA en nuestro país es de cuatro años, aunque lo más común es hacer la declaración de forma trimestral.

Tickelia, una solución innovadora con un departamento propio para la recuperación de IVA

Tickelia es una solución que integra el proceso de gestión de gastos prescindiendo del papel, de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo y de los posibles fraudes. Esta solución permite obtener un ROI positivo desde el primer mes con la recuperación de IVA mediante el canje de tiques a facturas.

Tickelia cuenta con un departamento propio que se encarga íntegramente del proceso de recuperación del IVA (nacional e internacional en más de 42 países, incluyendo todos los estados miembros de la UE, además de Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suiza y Noruega) mediante un fee a éxito y con el mayor porcentaje de éxito del mercado.

Además, Tickelia permite una integración automática con el ERP de la compañía para la contabilización de todas las facturas de canje obtenidas.

Artículos relacionados