Tickelia y APD Colombia organizan el desayuno empresarial “El ABC del control de gastos empresariales”

El pasado miércoles 9 de noviembre, Tickelia llevó a cabo junto con APD Colombia el desayuno empresarial “El ABC del control de los gastos empresariales” en el Hotel NH Collection Bogotá WTC, donde los asistentes pudieron atender a varias ponencias programadas en las que se explicaba cómo lograr que las compañías sean más eficientes, y a su vez, optimicen recursos, gracias a la digitalización.

1. Evento de Tickelia y APD Colombia

El evento dio comienzo con la bienvenida de Oscar Llonch, CRO de Inology, empresa creadora de Tickelia, junto con Maria Claudia Paez Mallarino, Directora Ejecutiva de APD Colombia.

Tras el discurso inaugural, empezaron las ponencias programadas. Los ponentes encargados de desarrollar los temas durante el desayuno empresarial fueron Óscar Fabian Gutiérrez Herrán, Abogado Especialista en Tributaria y Socio en Palacios Lleras, Elizabeth Morales, Gerente de Impuestos en Aviatur y Oscar Javier Orjuela Morales, Director Comercial de Tickelia.

1.1 Conferencia “Cómo gestionar los gastos administrativos en la compañía”

Óscar Fabian Gutiérrez Herrán, en su ponencia sobre cómo gestionar los gastos administrativos en la compañía, explicó cómo mejorar el control en los gastos de empresa y matizó algunos conceptos que pueden ser confusos, como qué es el impuesto de renta y cómo se determina, los costos y deducciones imputables a la renta, deducciones por los gastos laborales y la normativa tributaria sobre el deber de conservar documentos y soportes, haciendo hincapié en la importancia de conservar de forma adecuada los soportes que den lugar a impuestos descontables.

Tickelia - Tickelia y APD Colombia organizan el desayuno empresarial “El ABC del control de gastos empresariales”

Para Óscar Fabián, lo más destacable de la ponencia fue “transmitirle a los empresarios la importancia tributaria y de organización de llevar un control adecuado de los gastos y deducciones, especialmente aquellos gastos que realizan los trabajadores y los contratistas de las empresas en nombre de las empresas, que están haciendo viajes, transportes y/o viáticos.”

  Tickelia se prepara para el ANDICOM 2023

1.2 Conferencia “Gestión contable de los gastos de empresa”

Por su parte, Elizabeth Morales, en su ponencia sobre la gestión contable de los gastos de empresa, aclaró cuáles son los documentos válidos fiscalmente para soportar costos, gastos e IVA descontable, qué son los documentos equivalentes, qué información debe contener, qué gastos se pueden incluir para deducir impuestos y cómo se debe presentar esta información a la DIAN.

Además, también comentó por cuánto tiempo se deben guardar los soportes si es que hay una norma o cuanto será lo recomendable en caso de una auditoria por un ente de control.

Tickelia - Tickelia y APD Colombia organizan el desayuno empresarial “El ABC del control de gastos empresariales”

Para Elizabeth, fue importante destacar que “cada día la DIAN va implementando nuevas tecnologías para hacer más rápido que los empresarios puedan presentar sus impuestos, hacer sus reclamaciones de impuestos, solicitar saldos a favor, etc. Todo lo que tiene que ver con la actividad económica de las compañías. Por lo tanto, a medida que sea más ágil, será más efectivo y racional el impuesto pagado y la reclamación de algún pago que haya que hacer”.

1.3 Conferencia “Cómo gestionar los gastos administrativos en la compañía”

Por último, Oscar Javier Orjuela Morales, mostró a los asistentes la importancia que tiene la aplicación tecnológica en los procesos para la gestión de los gastos empresariales, los cuales pueden resultar demasiado tediosos y prolongarse en exceso si se llevan a cabo de forma manual, como la introducción de los gastos y su revisión, la gestión en papel, los costes extras, entre muchos otros, y cómo Tickelia es la solución idónea para resolver esas situaciones.

Tickelia - Tickelia y APD Colombia organizan el desayuno empresarial “El ABC del control de gastos empresariales”

Para finalizar, Oscar Javier invitó a los asistentes a reflexionar sobre un aspecto clave para adoptar la digitalización y automatización de procesos, y es que “debemos estar abiertos a cambiar, transformar o eliminar procesos y reprocesos que la tecnología puede hacer por nosotros, ya que solo consiguiendo una transformación cultural, alcanzaremos una transformación digital completa”.

  Tickelia se prepara para el ANDICOM 2023

Acto seguido, al terminar las ponencias se abrió un extenso turno de preguntas, con el cual los asistentes al desayuno empresarial pudieron exponer sus dudas y consultas a los ponentes, así como debatir sobre algunos temas relevantes.

Tickelia - Tickelia y APD Colombia organizan el desayuno empresarial “El ABC del control de gastos empresariales”

2. Valoración del equipo de Tickelia

Dado el éxito de participación por parte de los asistentes y del contenido de las distintas ponencias, desde Tickelia solo podemos valorar este primer evento organizado en Colombia como de éxito rotundo.

El CRO de Inology, Oscar Llonch, valora el evento como “el aterrizaje perfecto en Colombia. Ha sido muy gratificante tener la oportunidad de inaugurar este evento que hemos organizado junto a APD. Además, hemos tenido la suerte de contar con expertos de alto nivel que lograron amenizar la jornada con grandes ponencias. Tanto nosotros como el público estuvimos encantados con la jornada. Esperamos repetir pronto.”

Por su parte, el Director Comercial de Tickelia en Colombia, Oscar Javier Orjuela, afirmaba que “organizar y participar en eventos tan dinámicos como este supone un enriquecimiento mutuo, porque no solamente le trasladas tu materia a los asistentes, sino que también te nutres del conocimiento de los demás ponentes y de las dudas que surgen desde el público. Ha sido un evento muy completo que desde Tickelia hemos disfrutado mucho”.

Desde Tickelia, queremos agradecer, una vez más, la participación de los asistentes y la colaboración de los ponentes, así como hacer un especial agradecimiento a APD Colombia por permitirnos organizar conjuntamente este evento. ¡Estamos deseando volver a repetir!

Automatiza la gestión de la legalización de viáticos y gastos de viaje de empresa
Etiquetas
Compartir
Laura Sierra
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de La Sabana.
  • Los artículos más leídos de Noticias de Tickelia
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Boletín
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Del 6 al 8 de septiembre se celebrará el ANDICOM 2023, el mayor Congreso Internacional TIC donde se anuncian las últimas tendencias y herramientas tecnológicas,

      ...

      Solicitar una demostración

        Inscríbete al Webinar rellenando este formulario

          ¡Inscríbete a nuestro Webinar Flash!

          No te vayas sin antes inscribirte a nuestro Webinar Flash de 20 minutos, sin costo y en vivo, que te permitirá descubrir cómo automatizar la gestión de gastos y viáticos de empresa, y cómo reducir tiempo y dinero invertido en el proceso