En colaboración con:

¿A qué retos se enfrentan actualmente los directores de RRHH?

Debido a la crisis sanitaria, los departamentos de recursos humanos han tenido que adaptar sus tareas y obligaciones a un nuevo contexto, algo que se intensifica con la llegada del otoño y los inicios de nuevos proyectos. Si bien septiembre es un mes clave para el año escolar, también lo es para muchas empresas, ya que significa no solo la vuelta al trabajo, sino también la captación de nuevo personal y la puesta en marcha de proyectos para hacer frente al último trimestre del año.

Estos son los 3 principales desafíos para los directores de RRHH

  • Aumento de plantilla: Ya sea por aumento de la demanda o por nuevas tareas que encarar, septiembre y octubre son meses de captación de personal. Sin embargo, estos dos últimos años han obligado a los directores de RRHH a adaptarse y hacer las entrevistas de trabajo de forma online, así como cambiar sus preferencias en las búsquedas de candidatos: ahora lo que necesitan las empresas son trabajadores flexibles y con las habilidades necesarias para desarrollar sus funciones en el entorno actual.
  • ¿Modelo híbrido o teletrabajo? Trabajar en remoto o combinar este modelo con el presencial es una opción que está a la orden del día en muchas de las empresas. Por este motivo, los directores de RRHH tendrán que establecer una estrategia de planificación muy concreta y específica en cuanto a la conformación de los equipos de trabajo, para velar por una organización que no entorpezca al desarrollo de las actividades de los empleados.
  • Gestión de turnos: A causa de la pandemia, las empresas han optado por establecer y marcar turnos de trabajo para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones tanto en las salidas como las entradas de las empresas. Por lo tanto, los directores de RRHH han tenido que hacer frente a una restructuración de los equipos.
  ¿Cómo gestionar de manera eficiente las solicitudes de vacaciones de los empleados?

¿Cómo puede ayudar una solución experta de gestión horaria a los directores de RRHH?

Nubhora es una solución integral y experta de control y gestión horario que, además de permitir cumplir con la normativa laboral vigente, optimiza y automatiza la gestión de presencia con la planificación de turnos, vacaciones y ausencias en una única plataforma enlazada con terminales biométricos y soluciones de gestión de RRHH.

Esta solución permite organizar y planificar de manera ágil y eficiente los turnos de trabajo, ya sean fijos, variables, flotantes o incluso flexibles, tanto por centros de trabajo como por departamentos y equipos. Además, Nubhora proporciona visibilidad y control en tiempo real de las horas extraordinarias del equipo y diseña informes personalizados que permiten mejorar la toma de decisiones de los departamentos de recursos humanos.

Etiquetas
Compartir
Bea Naveros
Redactora de contenidos en Inology. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Gestión del Personal
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Si perteneces o eres un entusiasta del sector de los recursos humanos, seguramente ya conozcas este enfoque psicológico, pero de no ser así, es importante

      ...

      En este artículo exploraremos qué es el pago delegado y cómo funciona en el ámbito laboral y financiero. Aprenderás sobre este proceso que simplifica la

      ...

      El coste del absentismo laboral en España ha aumentado notablemente en los últimos tres años, en parte debido a las bajas por las sucesivas oleadas

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.