¿Sabes cómo ahorrar en alojamiento en los viajes de empresa?

¿Sabes cómo ahorrar en alojamiento en los viajes de empresa?

por | octubre 10, 2014 | Viajes de empresa

  • La reserva online y la comparación de precios en los diferentes buscadores es una muy buena opción para ahorrar en alojamiento.
  • Es importante utilizar las herramientas adecuadas para realizar una buena gestión de gastos.
  • La negociación y el método de pago son factores importantes para acabar de efectuar una buena reserva.

Para ahorrar en alojamiento cuando se realiza un viaje de empresa se debe platear, previamente, un plan integral que tenga en cuenta los diferentes factores que influyen en el precio final. Estos factores podrían ser desde la reserva anticipada, la comparación de precios en los diferentes buscadores online, o también, utilizando herramientas adecuadas para una gestión eficaz. Además, es importante la negociación y el método de pago que se va a utilizar y saber cuál es el más rentable y económico.

La reserva online y la comparación de precios en los diferentes buscadores es una muy buena opción para ahorrar en alojamiento en los viajes corporativos. Para ahorrar es importante reservar a través de Internet y comparar los precios en diferentes portales y buscadores, ya que existen numerosas páginas web de gestión de viajes con precios distintos.

Para realizar una buena reserva online, la persona que se encarga de esta gestión debe contar con el tiempo suficiente para realizar la búsqueda e indagar por las diferentes páginas. Lo más recomendable es reservar con antelación, ya que de esta manera se asegura que el precio sea inferior. Asimismo, es importante que todas las reservas que se efectúen a través de Internet permitan el rembolso, ya que es muy habitual que en los viajes de empresa las reuniones pueden ser canceladas o también pueden aparecer ofertas de última hora con grandes descuentos. De esta manera la empresa se puede asegurar de no perder el dinero ante cualquier problema.

Para llevar a cabo este proceso, es importante utilizar las herramientas adecuadas para realizar una buena gestión de gastos. Los diferentes recursos online o comparadores de precios en webs o en aplicaciones para dispositivos móviles ayudan a gestionar, controlar, planificar y calcular los gastos de viajes corporativos.
El objetivo es encontrar la mejor relación calidad- precio teniendo en cuenta los intereses de la empresa, las necesidades del empleado y también dependiendo del presupuesto asignado. Todo eso conlleva a que se debe de encontrar el equilibrio entre los distintos intereses para elegir las opciones más adecuadas.
Existe una gran competencia de alojamientos y esto provoca que el empleado pueda negociar precios y que este sea mucho más económico.

Y por último, una vez elegido el alojamiento, se debe de tener en cuenta cuál es el mejor método de pago para que el servicio sea más rentable. Una de las modalidades más recomendable es la de transacciones electrónicas, estas son rápidas y además cómodas. Asimismo, es importante informarse bien de las condiciones y poder negociar las clausulas establecida en los pagos con tarjetas de crédito.

Sin embargo, si el viaje es a nivel internacional, se tiene que evitar efectuar el pago con las tarjetas de crédito, aunque en España no ocurre, en varios países cobran recargos y comisión por efectuar el pago.

Es importante que las empresas pongan en práctica los diferentes factores señalados, ya que estas podrán ahorrar dinero a la hora decidir el alojamiento que se va a elegir para llevar a cabo su viaje de empresa.

Marketing junior en el departamento de Marketing de Inology. Graduada en Comunicación e Industrias Culturales por la Universitat de Barcelona.

Artículos relacionados