Las empresas apuestan por viajes de negocios más sostenibles

Las empresas apuestan por viajes de negocios más sostenibles

Durante la primera mitad de este año, las empresas se vieron obligadas a posponer y cambiar los viajes de empresa por videollamadas. Sin embargo, en estos últimos meses algunas empresas han reanudado los viajes de negocio más esenciales a aquellos destinos donde las restricciones lo han permitido. Con los empleados en marcha, las empresas están implementando políticas de ‘duty of care’ para que esta vuelta a la acción sea lo más ecológica y sostenible posible y disminuir así su impacto en el medio ambiente.

Entre otras propuestas, estas políticas incluyen priorizar la utilización de soluciones y aplicaciones que permitan automatizar todo el proceso de gestión de los gastos de viaje de empresa, para poder deshacerse del papel y simplificar el proceso de gestión de dichos gastos.

Tickelia es una solución cloud end-to-end que, enlazada con el ERP de tu empresa, digitaliza íntegramente el flujo de gastos: desde el pago hasta la recuperación del IVA, pasando por el reporte, la aprobación y la liquidación del gasto. Por lo tanto, esta aplicación te permite no solo prescindir del papel, sino también de las tareas manuales, de las pérdidas de tiempo de tus empleados y de los posibles fraudes:

  • Eficiencia y automatización: Esta solución cloud, 100% integrable, reduce en un 75% el tiempo que los empleados le dedican a la gestión de gastos de viajes de empresa.
  • Control y eliminación del fraude: Tickelia te permite establecer alertas en función de la política de gastos y calendarios laborales, cosa que permite eliminar las malas prácticas gracias a su proceso inteligente de detección de fraude.
  • Deshazte de los tiques en papel: Con Tickelia puedes digitalizar todos los gastos en papel con todas las garantías legales gracias a su homologación por las Agencias Tributarias de múltiples países.
  Los viajeros profesionales no priorizan el precio al reservar sus vuelos

Además, utilizar esta solución cloud es muy sencillo: el viajero tendrá que pagar con su tarjeta Visa Tickelia en aquellos establecimientos que acepten tarjetas Visa; este recibirá una notificación push para que realice una fotografía de su tique ¡y Tickelia se encarga del resto del proceso de gestión! Soluciones como Tickelia apuestan por el concepto ‘paperless’ y permiten automatizar y simplificar el proceso de gestión de los gastos de viaje de empresa contribuyendo, al mismo tiempo, a la preservación del medio ambiente.

Etiquetas
Compartir
Gemma Mondéjar
Marketing junior en el departamento de Marketing de Inology. Graduada en Comunicación e Industrias Culturales por la Universitat de Barcelona.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Viajes de empresa
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      Tras el parón de la pandemia, los viajes de empresa han vuelto con fuerza. El coche de alquiler continúa siendo una opción muy usada para

      ...

      Buscar un hotel adecuado es esencial a la hora de planificar con éxito un viaje de empresa. Una mala elección del alojamiento puede influir negativamente

      ...

      ¿Cuáles son las mejores aerolíneas para quien viaja por negocios en España? En un sector tan competitivo como el del transporte aéreo, las compañías luchan

      ...

      Cada alojamiento ofrece distintos servicios para viajes de empresa. Otras variables que pueden cambiar son la calidad o la frecuencia de este tipo de servicios.

      ...

      Uno de los grandes problemas dentro del sector de los viajes corporativos es que se emplean los términos duty of care y travel risk management

      ...

      Se acerca ese momento en el que tienes que salir del nido y emprender tu primer viaje de negocios. Aparte de sentirte orgulloso por la

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.