Según las conclusiones del I Barómetro de viajes Business Brain Trust CS, la industria de los viajes profesionales presenta unas positivas perspectivas. Los datos indican que dos de cada tres empresas creen que su negocio mejorará respecto a los meses precedentes, un 31% no espera cambios y un 3% manifiesta que podría empeorar.
Por otro lado, el informe indica que las compañías medianas son las más optimistas, mientras que las pymes y los autónomos son algo pesimista. Y destaca que en este optimismo, influye el presupuesto destinado a sus desplazamientos, que crece un 3,7% alcanzando una inversión media anual de unos 68.948€ por empresa.
Según los resultados del informe, el 24% de las compañías encuestadas creen que realizaran más viajes, un 65% prevé una cifra bastante similar y únicamente un 11% destaca un menor número de desplazamientos.
El informe destaca que cada viaje que realicen los ejecutivos españoles supondrá una media de gasto de 743€.
Por otro lado, el estudio destaca que las compañías del País Vasco son las que mayor cantidad destinan a los desplazamientos, seguidas de las empresas madrileñas. En relación al gasto registrado antes del verano, donde más ha aumentado el presupuesto es en la Comunidad Valenciana, un 5,5%, y Andalucía, un 4,7%.
Y respecto a los perfiles de viajeros, los directores son los que más viajan, seguidos de los técnicos, comerciales, mandos intermedios, perfiles administrativos y el resto de los trabajadores.
Fuente: Hosteltur