La seguridad en los viajes de empresa es un aspecto importante y que va aumentando tanto a nivel profesional como personal. Este aspecto es una de las inquietudes del Business Travel, ya que se preocupan por su seguridad en su destino corporativo. Por ello, el Travel Manager de la empresa debe destinar sus prioridades en la seguridad del viajero profesional.
¿Cuáles son las preocupaciones del Business Travel que debe gestionar el Travel Manager?
En primer lugar, situar en el mapa el sitio de destino. Se debe saber dónde se va a viajar y conocer la zona. Investigar los puntos fuertes y débiles en cuanto a seguridad se refiere.
En segundo lugar, además de la maleta y los objetos personales, el viajero de negocios siempre viaja con su tecnología de trabajo, portátil, tableta o móvil, y en caso de robo o pérdida de estos, lo que más preocupa al Business Travel son los datos que hay almacenados en ellos. Por ello, el Travel Manager y el Business Travel deben tener una comunicación directa para cerrar de forma adecuada los problemas de seguridad para que este viaje tranquilo y con la máxima seguridad posible.
Y en tercer y último lugar, elegir un alojamiento adecuado. El Travel Manager debe escoger un buen alojamiento y el viajero profesional deberá comprobar la reputación del alojamiento y su localización en la ciudad de destino.