El cumplimiento de las políticas de viaje por parte de los viajeros corporativos

El cumplimiento de las políticas de viaje por parte de los viajeros corporativos

por | marzo 18, 2015 | Viajes de empresa

  • En la mayoría de los casos, los empleados no cumplen con las políticas de viaje porque no son conscientes de que existen ni del valor corporativo que puede tener.

Un informe elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) analiza los pasos que pueden dar las organizaciones a los empleados que viajan en favor del ahorro y el cumplimiento de los programas corporativos. Este informe analiza cómo influenciar el comportamiento de los viajeros corporativos para una mayor implicación.

Las compañías saben que las políticas de viajes corporativos solo son prácticas si los viajeros de negocios las cumplen. Por eso, es importante que las empresas sepan gestionar el comportamiento de sus representantes en el proceso de negociación con los diferentes proveedores.

En la mayoría de los casos, los empleados no cumplen con las políticas de viaje porque no son conscientes de que existen ni del valor corporativo que puede tener.. Sin embargo, los gestores de viajes conocen los múltiples ahorros potenciales que se esconden detrás de ese hecho.

Existen varias fórmulas para que las organizaciones las utilicen y puedan influenciar a sus viajeros profesionales.

En primer lugar, es importante que los empleados que viajan conozcan las bases del programa de viajes. Estos deben ser conscientes de las políticas de empresa, de los diferentes proveedores preferentes, etc.

Las empresas deben crear manuales para los trabajadores que viajan, es una forma muy efectiva de comunicar el comportamiento que se debe seguir y el que se considera adecuado. Además, gracias a este manual se pueden corregir actitudes no deseadas por parte de los empleados.

Y en segundo lugar, es importante que los trabajadores tengan una herramienta acorde a las políticas de viajes y a sus necesidades. Por eso, el Grupo INOLOGY ha desarrollado Tickelia, una herramienta que permite simplificar, controlar, y registrar los tickets de gastos de empresa de una manera fácil y dinámica.

Tickelia es una Aplicación Móvil que permite introducir el gasto en tu dispositivo móvil, tomar una fotografía del ticket y que el Departamento Financiero lo reciba de una forma inmediata.

Utilizando Tickelia las empresas eliminan procesos, ganan tiempo y ahorran dinero. Una herramienta para cumplir al 100% con las políticas de viajes profesionales.

Fuente: Carlson Wagonlit Travel (CWT)

Marketing junior en el departamento de Marketing de Inology. Graduada en Comunicación e Industrias Culturales por la Universitat de Barcelona.

Artículos relacionados