¿Cuál es el mejor método de pago para realizar un viaje de empresa?

¿Cuál es el mejor método de pago para realizar un viaje de empresa?

por | enero 21, 2015 | Viajes de empresa

  • Las tarjetas de viaje son el medio más utilizado para las empresas que gestionan sus gastos de empresa.
  • Cada vez es más difícil poder efectuar un pago de manera centralizada mediante transferencia o en efectivo en determinados pagos.
  • Para elegir una tarjeta de viaje existen tres factores; Conciliación, Seguros y Aceptación Internacional.

Las tarjetas de viaje son el medio más utilizado para las organizaciones que gestionan sus gastos de empresa, ya sea para viajes, desplazamientos o dietas. Además, realizar la gestión a través de este sistema incrementa la seguridad de los empleados. El pago a través de transferencia no ofrece ninguna de las opciones señaladas anteriormente, además, cada vez es más difícil poder efectuar un pago de manera centralizada mediante transferencia o en efectivo en determinados pagos como en vuelos de avión, alquiler de coche, etc.

¿Cuáles son los factores para elegir una tarjeta de viaje?

Según la revista Travel Manager, existen tres factores que pesan más para elegir una tarjeta de crédito:

1. Conciliación.

2. Seguros.

3. Aceptación Internacional.

Según varios estudios que se han publicado, el principal motivo para elegir y encontrar una tarjeta de viaje es que el extracto mensual de la tarjeta y la factura emitida por la agencia de viajes coincidan. Esto supone grandes ahorros para las empresas que son usuarias de las tarjetas.

Otro factor importante son los seguros que ofrecen las tarjetas, especialmente el seguro de asistencia o accidente.

Por último, la aceptación de la tarjeta es un punto importante, ya que implica grandes ahorros para las compañías. Las empresas optimizan todos sus costes con compañías que en muchas ocasiones no admiten todo tipo de tarjetas. Esto supone para el Gestor de Viajes no poder planificar de manera correcta su viaje con algún tipo de aerolínea porque la tarjeta no es admitida. En este caso no se produce ni ahorro de coste por parte de la empresa ni la conciliación.

Fuente: Revista Travel Manager

Marketing junior en el departamento de Marketing de Inology. Graduada en Comunicación e Industrias Culturales por la Universitat de Barcelona.

Artículos relacionados