¿Cómo gestionar los imprevistos en los viajes de empresa?

¿Cómo gestionar los imprevistos en los viajes de empresa?

Jul 11, 2018 | Fraude interno, Viajes de empresa

Planificar los viajes corporativos es algo habitual en todas las empresas, aunque siempre existe la posibilidad de que se den diferentes circunstancias no previstas en el plan que tenemos inicialmente y cojan por sorpresa a algunos empleados.

Por ello, para evitar sustos, una práctica bastante extendida de manera general en todas las empresas es la de contratar diferentes seguros, no solamente para la cancelación del viaje, sino para otras circunstancias que se podría acontecer como el extravío del equipaje, asistencia médica, etc.

Encontrarse con falta de conectividad en el punto de destino puede ser otro imprevisto. Una idea muy frecuente de muchos viajeros de negocios es pensar en el destino como una extensión de su propio hogar y dar por hecho que tendrán la misma conexión a internet que en su casa. En muchas ocasiones no es así, por ello, es muy recomendable asegurarse de cuáles son las condiciones que nos encontraremos para así evitar sorpresas.

Por otro lado, muchos viajeros corporativos, en determinados momentos del viaje toman decisiones sin tener atribuciones para ello, como por ejemplo alquilar un modelo superior de coche. Por ello, es muy importante tener claro dentro de la compañía cual es el procedimiento que se deberá seguir y establecer unas políticas de viaje.

El olvido de la documentación necesaria para la realización del trabajo es muy frecuente y en determinados momentos del viaje podemos encontrarnos que es necesario viajar con la documentación. Es conveniente no solo llevar más de una copia de la misma en compartimentos separados sino tener presenten también todas las distintas situaciones que se pueden dar.

Y por último, otro aspecto importante a tener en cuenta es tener claro con qué espacios de trabajo podemos contar durante nuestro viaje. Si estaremos en sitios tranquilos o con mucho ruido, cuantas horas podremos estar, etc.


Artículos relacionados

Artículos relacionados