Cómo empezar a trabajar con el SII

¿Cómo empezar a trabajar con el SII? (Parte V)

Antes de poner en marcha el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) de la AEAT es importante conocer la respuesta de las siguientes preguntas.

¿Cómo integrar la información?

La información que se envía se puede encontrar en cualquier sistema de información (ERP) de la empresa. La información puede estar dispersa en varios ERP de la compañía.

¿Cómo gestionar el sistema SII?

Una vez que la información está localizada y controlada, es necesario gestionarla de acuerdo con los parámetros y requisitos marcados por la AEAT.

¿Cómo realizar el seguimiento?

La Agencia Tributaria, en todo el proceso, reportará todas aquellas situaciones a subsanar. Por lo tanto, es importante que la empresa sea rápida, tanto en la resolución de problemas como en la gestión de la información.

¿Cómo almaceno toda la información correctamente?

La información que se debe suministrar y gestionar en el SII es elevada, por eso es necesario que la empresa posea un sistema potente de almacenamiento, ya que esta debe facilitar consultas como la gestión de los documentos intercambiados.

¿Cómo realizar la conexión con la Agencia Tributaria?

Es importante que la conexión a través de los distintos webservices de la AEAT esté actualizada para mantener una buena conexión.

Tickelia cuenta con un servicio que se adapta a cualquier ERP, además, aporta un sistema ágil y eficaz que le permitirá tener la información de todos sus tiques en cualquier momento e inmediatamente.

¿Quiere solicitarnos más información?

 Fuente: Agencia Tributaria

Etiquetas
Compartir
Ruth Correa
Directora Financiera en Inology. Diplomada en Ciencias Empresariales y Máster en Fiscalidad y Gestión de Empresa por la Universitat Politècnica de Catalunya.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Suministro Inmediato de Información
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      En breve se cumplirán cinco años desde la introducción del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) por parte de la Agencia Tributaria. En 2017, este

      ...

      Las empresas pueden acogerse al SII de forma obligatoria y de forma opcional. En el caso de que se acojan de forma opcional van a

      ...

      Desde la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información del IVA se establece el ámbito de aplicación de la nueva normativa, es decir, qué

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.