¿Cómo empezar a trabajar con el SII?

¿Cómo empezar a trabajar con el SII? (Parte V)

Dic 16, 2015 | Suministro Inmediato de Información

Antes de poner en marcha el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información de la AEAT es importante conocer la respuesta de las siguientes preguntas.

¿Cómo integrar la información?

La información que se envía se puede encontrar en cualquier sistema de información (ERP) de la empresa. La información puede estar dispersa en varios ERP de la compañía.

¿Cómo gestionar el sistema SII?

Una vez que la información está localizada y controlada, es necesario gestionarla de acuerdo con los parámetros y requisitos marcados por la AEAT.

¿Cómo realizar el seguimiento?

La Agencia Tributaria, en todo el proceso, reportará todas aquellas situaciones a subsanar. Por lo tanto, es importante que la empresa sea rápida, tanto en la resolución de problemas como en la gestión de la información.

¿Cómo almaceno toda la información correctamente?

La información que se debe suministrar y gestionar es elevada, por eso es necesario que la empresa posea un sistema potente de almacenamiento, ya que esta debe facilitar consultas como la gestión de los documentos intercambiados.

¿Cómo realizar la conexión con la Agencia Tributaria?

Es importante que la conexión a través de los distintos webservices de la AEAT esté actualizada para mantener una buena conexión.

Tickelia cuenta con un servicio que se adapta a cualquier ERP, además, aporta un sistema ágil y eficaz que le permitirá tener la información de todos sus tiques en cualquier momento e inmediatamente.

Artículos relacionados:

¿Quiere solicitarnos más información?

 Fuente: Agencia Tributaria

Artículos relacionados