Tickelia, software para gestionar los gastos y viajes de empresa

Tickelia, la solución para gestionar los gastos y viajes de empresa

INOLOGY ha desarrollado Tickelia, una aplicación móvil para simplificar, controlar y registrar los tiques de gastos de empresa de manera automática.

La gestión de gastos de viaje es una labor habitual y necesaria para todas las empresas, tanto para el trabajador como para el Departamento Administrativo. Cada trabajador, a final de mes, elabora un resumen de todos los recibos producidos y los presentan al Departamento Financiero para que se contabilicen de una forma manual y poco productiva. Sin embargo, este proceso es proclive a errores e incluso a fraudes.

Por eso, para minimizar estas pérdidas económicas que no comportan un rendimiento laboral ni económico, INOLOGY ha desarrollado Tickelia, una herramienta móvil específica que permite automatizar la gestión de justificantes de gastos.

INOLOGY, fundada en 1986, es una empresa informática de capital 100% nacional dedicada a ofrecer y aplicar soluciones tecnológicas en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la información) en el contexto empresarial que proporcionen valor añadido a las empresas.

Con una trayectoria de más de 33 años y con delegaciones a las principales ciudades del país, INOLOGY ha combinado el estudio de las reglas y necesidades de negocio aprovechando la experiencia de centenares de clientes para conseguir un crecimiento progresivo que le ha permitido conseguir la consolidación en el mercado, convirtiéndose en una entidad de referencia en el sector de la tecnología de gestión.

¿Qué es Tickelia?

Tickelia es una solución para gestionar los gastos de empresa como desplazamientos y dietas de una forma ágil y dinámica. Además, permite obtener factura de los tiques procesados con el fin de recuperar el IVA de estos.

  Reflexión sobre el Mobile World Congress 2022

La aplicación móvil permite introducir el gasto en el dispositivo móvil, tomar una fotografía del tique y que el Departamento Financiero lo reciba de forma inmediata. Esta herramienta facilita y optimiza el trabajo de la mayoría de perfiles de la empresa, el empleado, el Gestor de Viajes y el Director Financiero; dinamizando la recogida y entrada en el sistema informático de dichos gastos.

Tickelia integra las políticas de consumo de la compañía, alertando y bloqueando aquellas acciones o incidencias generadas que estén definidas, por ejemplo, cuando se supera el importe definido diariamente para una dieta o un gasto supere los límites establecidos para los gastos de empresa.

Adicionalmente, la aplicación posibilita la solicitud de viajes desde el propio dispositivo móvil. Con Tickelia se puede gestionar las necesidades ante un viaje de empresa. Además, directamente desde la App se puede solicitar un billete de avión, una plaza hotelera, coche de alquiler, etc.

Los usuarios, y especialmente el Director Financiero, pueden acceder a toda la información, informes y estadísticas concretas; como el gasto global en un tipo de establecimiento o un servicio como el parking.

Utilizando Tickelia se puede ahorrar hasta un 75% del tiempo del empleado que supone una reducción de más de 143 millones de euros anuales para la suma de las empresas españolas.

¿Cómo realiza Tickelia el proceso de gestión de gastos de empresa?

Tickelia integra el proceso de gestión de gastos de empresa siguiendo un único camino. A través de la aplicación, el usuario realiza una fotografía al tique del gasto efectuado y automáticamente este se envía al supervisor de gastos, que puede gestionarlo, validarlo, verificarlo o denegarlo.

  Tickelia está homologada por la Hacienda de Navarra, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya

Asimismo, Tickelia integra otras funcionalidades cómo la gestión multidivisa, la conciliación bancaria de pagos con tarjeta de crédito, la gestión de anticipos, etc,. Por eso, todo el ciclo de la gestión de gastos, desde el reporte hasta la contabilización, se integra en un mismo entorno eficiente y controlado.

Además, Tickelia puede recuperar hasta el 100% del IVA de los gastos de empresa. Pero, ¿cómo lo hace? Las empresas no podemos deducirnos el IVA de los gastos que no dispongamos de factura emitida por el establecimiento. Para ello, Tickelia, dispone de un Departamento interno que se encarga de gestionar la reclamación de facturas de los tiques o facturas simplificadas imputadas por nuestros clientes. Con un porcentaje elevado de obtención de facturas, los clientes de Tickelia consiguen reducir desde un 10% hasta un 21% sus gastos, ya que se desgravan el IVA de las facturas que Tickelia ha conseguido.

Y por otro lado, Tickelia es la única solución del mercado que permite enviar los datos de las facturas simplificadas a la AEAT directamente sin intermediarios, al igual que informar del canje de facturas simplificadas a facturas completas. Además, nuestras aplicaciones leen los datos de los tiques para el cumplimiento del SII.

Etiquetas
Compartir
Raquel Ibañez
Directora de Marketing en Inology. Graduada en periodismo por la Universitat de Vic.
Categorías
  • Los artículos más leídos de Noticias de Tickelia
  • Redes sociales
    Últimas noticias
    Newsletter
    Los artículos más
    leídos del Blog
    Solicitar demo

      Ver condiciones

      Artículos relacionados

      La Fira Gran Vía de Barcelona vuelve a convertirse un año más en el epicentro donde expertos y entusiastas del sector móvil y de las

      ...

      Se acerca el Mobile World Congress 2023, que llega a Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, en la Fira Gran Vía,

      ...

      El pasado 2022 fue un año importante para el blog Tickelia, y no solamente porque llegamos a escribir más de 50 artículos relacionados con la

      ...

      Tickelia organiza la 1ª edición del Evento de Partners con el objetivo de seguir creando lazos y fortaleciendo las alianzas entre todos los actores principales,

      ...

      Tickelia, ha participado en la sexta edición del Finance Meeting celebrada en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, como expositor y patrocinador. Un evento organizado

      ...

      Tal como anunciamos hace unas semanas, este lunes dio comienzo la nueva edición del Mobile World Congress, el mayor congreso a nivel mundial de la

      ...

      Solicitar una demostración

        Consigue la Guía rellenando este formulario

          ¡Descarga nuestra Guía sobre la digitalización de gastos de empresa!

          Descubre cómo automatizar el proceso de gestión de gastos y sus ventajas gracias a nuestra Guía completamente gratuita.