Tickelia está homologada por las diputaciones forales del País Vasco y Navarra, de esta manera, la homologación permite considerar los tiques capturados por la aplicación en archivos válidos legalmente y con los mismos efectos tributarios que los originales. Por ello, Tickelia da la opción a que el cliente deseche el papel.
La herramienta digitaliza todo el proceso de la gestión de gastos profesionales desde la captura del tique hasta la contabilización final. Tickelia se encarga de simplificar, controlar y registrar los tiques de gastos en un entorno digital, sustituyendo los documentos originales en papel frente a cualquier auditoría.
La aplicación revoluciona la gestión de gastos ofreciendo un sistema digitalizado y olvidándose del papel con una validez legal y con los mismos efectos tributarios que los documentos originales.
Tickelia elimina el papel en el proceso de gestión de gastos y apuesta por la digitalización. Pero, ¿por qué se debe eliminar el papel? La eliminación del uso del papel es un aspecto muy positivo para las organizaciones, ya que se reduce los impactos en el medio ambiente y se promueve la protección de la contaminación. Además, las empresas ganan más espacio, ya que los archivos ocupan demasiado, los documentos en papel no se perderán ni se extraviaran y las compañías no perderán tiempo en la gestión de gastos, ya que lo harán de una manera automatizada y ganaran más productividad.
Las compañías que utilizan Tickelia consiguen beneficios inmediatos, debido a la reducción de tiempo dedicado a la gestión de gastos. Además, la gran mayoría de establecimientos emiten sus facturas simplificadas mediante papel térmico, por lo que las empresas deben fotocopiarlos o escanearlos ya que suele borrarse al cabo de tres meses y estas deben conservarlos durante un mínimo legal de cuatro años ante una posible inspección fiscal.
Si se tienen en cuenta estos aspectos, y el proceso de digitalización de facturas se realiza de manera correcta, la documentación se obtendrá de manera rápida y además se ahorrará en papel, en tiempo y en dinero, ya que el proceso estará totalmente digitalizado e informatizado.