¿Sabes cuánto dinero pierden las compañías al no recuperar el IVA de sus gastos de empresa?

¿Sabes cuánto dinero pierden las compañías al no recuperar el IVA de sus gastos de empresa?

Jun 8, 2016 | IVA

Noticia de Tickelia publicada en el portal The Business Traveller

La Hacienda Pública ingresa más de 495.000.000€ anuales en concepto de IVA que las empresas no pueden desgravarse por no tener facturas completas de los tiques de gastos profesionales, según Inology.

Las compañías españolas pierden anualmente grandes cantidades de dinero al no poder recuperar el IVA de sus gastos de empresa, según un estudio realizado por INOLOGY, compañía especializada en el desarrollo de soluciones TIC para la empresa

El estudio ha tenido en cuenta diferentes parámetros y datos específicos recogidos por INOLOGY. Estos datos se han recopilado tomando como muestra un total de 1.000.000 empleados de diversos ámbitos y repartidos en todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta los diferentes tipos impositivos de IVA por tipología de gasto y que un trabajador genera de media 15 tiques al mes entre dietas y desplazamientos, se estima que las compañías dejan de recuperar anualmente 495€ por empleado que genera notas de gasto. Sin embargo, si las empresas tuvieran las facturas de todos aquellos tiques que han generado podrían recuperar el IVA de los gastos profesionales.

La gestión de gastos y viajes de empresa es una labor habitual y necesaria para todas las compañías, tanto para el empleado como para el Departamento Administrativo. Cada trabajador, a final de mes, elabora un resumen de todos los recibos producidos y los presenta al Departamento Financiero para que se contabilicen de una forma manual y poco productiva. Sin embargo, este proceso es proclive a errores e incluso a fraudes.

Para recuperar estas elevadas pérdidas económicas, existe en el mercado soluciones para ayudar a las empresas a combatir este problema. Tickelia es una de ellas, una solución móvil específica que permite automatizar la gestión de justificantes de gastos y permite recuperar el IVA de dichos gastos.

Noticia de Tickelia publicada en el portal The Business Traveller

Artículos relacionados